García Junyent destacó que sus jugadores hicieron todo lo que les había pedido
10 nov 2019 . Actualizado a las 00:17 h.El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, apuntó tras el partido frente al Barcelona en el Camp Nou que no podía sentirse contento tras su debut dado el resultado, pero sí comentó que se sentía «orgulloso» del trabajo de sus jugadores. Destacó que habían hecho lo que se les había pedido, si bien la figura de Messi había decantado el partido a favor de los intereses del equipo local.
García Junyent admitió que eran conscientes de que les «iba a costar mantener el ritmo», pero que la idea era «salir valientes a por el partido» como hicieron. «Queríamos salir a ganar. Hemos hecho una buena primera parte y en la segunda el equipo físicamente lo ha notado», analizó. Pero hizo una lectura positiva. «Que el Barcelona no te cree prácticamente ocasiones y te marque a balón parado habla bien de lo que hemos hecho», valoró el preparador catalán.
Si ya en la previa había advertido de que hacer un buen partido frente el Barça no era garantía de nada ante la posibilidad de una genialidad de Messi, en el postpartido confirmó que se habían cumplido sus temores. «Es un jugador que puedes tener el partido controlado y en una jugada, en una acción, decide el partido, cambia todo tu planteamiento y te lo tira por tierra», dijo recordando que es un futbolista con «un altísimo porcentaje de acierto».
Admitió también el entrenador, como había señalado anteriormente Olaza, que habían hablado de «no hacer faltas al borde del área» por la peligrosidad de Messi también en esa faceta, pero no pudieron llevar a la práctica esta consigna y se vieron castigados. «A veces se anticipa y no se puede evitar».
García Junyent se mostró contento con el equipo en general y con los jugadores que llevaban tiempo sin jugar, en particular. Especialmente llamativa era la titularidad de Pione Sisto y por él y por Pape se le preguntaba, aunque él no personalizó. «Pensamos que para este encuentro nos podían venir bien. Teníamos un plan de partido para la primera parte y otro para la segunda dependiendo del resultado», resumió. El gol de Messi en el último minuto de la primera parte les «hizo daño», afirmó. «Teníamos el partido controlado, con balón tenemos nivel para ser más valientes, pero me quedo con lo positivo. Han hecho prácticamente todo lo que les hemos pedido y es la línea a seguir», sostuvo.
Preguntado por si su propuesta va a ser la que se vio ayer o estaba condicionada por el rival respondió que siempre le influye el contrario. «Analizamos al rival, a sus jugadores y a los nuestros», recordando que tenían bajas importantes entre las que destacó a Santi Mina, Rafinha y Kevin, además de mencionar que carecen de extremos. «Queríamos conectar con dos delanteros que estorbaran a los centrales y en la primera parte lo hemos hecho y hemos tenido algunas llegadas. Hemos hecho un buen partido, pero delante teníamos a Messi».
Sobre la ausencia de Denis Suárez en la alineación titular, explicó que lo había considerado así, pensando que les podría venir bien en la segunda parte y elogió la actitud con la que salió. «Lo quiero mucho, es de los mejores jugadores de la plantilla, lo recomendé para el Barça cuando en el juvenil jugamos contra él en el Manchester».