Tampoco con el filial había marcado nunca, pero sí con varios de los equipos por los que ha pasado
10 nov 2019 . Actualizado a las 10:32 h.En su partido número 45 con la camiseta del Celta (24 con el filial, diez con el primer equipo la temporada pasada y el undécimo en la actual) llegó el primer gol de Lucas Olaza con el Celta. Fue de falta directa, cuando parecía que Iago Aspas iba a ser el lanzador y el defensa uruguayo -que ayer actuó como central- sorprendía lanzando y marcando.
Según datos de la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón, Olaza es el futbolista número 270 en anotar con el equipo celeste en Primera y el sexto que lo logra. Antes lo habían hecho Dagoberto Moll, Juan Carlos Contreras, Canobbio, Maxi Gómez y el Toro Fernández.
Además, Olaza ya había anotado siete goles entre los años 2012 y 2014 con River Plate, más ocho con el Danubio en la campaña 2016/2017. Al año siguiente, con Talleres, vio puerta en cuatro ocasiones. De los goles en ese último club y su celebración, que ayer repitió, hablaba en una entrevista a La Voz a finales de al temporada pasada. «Cuando hacía un gol tenía un festejo de una máscara que lo hacía por un amigo y todavía están esperando que lo haga por aquí».
Su agente, a través de Instagram, elogiaba ayer la acción de su jugador y al mismo tiempo lamentaba que no se le deje lanzar en más ocasiones: