Los lectores de Grada de Río son más optimistas de cara al futuro del equipo tras el primer partido con García Junyent
12 nov 2019 . Actualizado a las 11:37 h.El Celta sufrió el sábado en el Camp Nou su quinta derrota consecutiva, pero más allá de las pésimas estadísticas acumuladas y de haber sumado otro partido más sin puntuar, muchos aficionados del equipo vigués creen que la llegada de Óscar García Junyent puede ser un punto de inflexión. Varios jugadores afirmaron tras el duelo que se podían sacar conclusiones positivas y el propio técnico dijo que lo que se había visto era la línea a seguir. Los lectores de Grada de Río le dan un voto de confinaza y esperan que sea así.
A través de esta web se ha planteado en las últimas horas una encuesta con cuatro preguntas para conocer las impresiones de los aficionados tras el estreno del preparador catalán. Con una participación de entre 500 y 600 aficionados -en función de cada pregunta-, el cuestionario (que sigue abierto aquí) arroja unos resultados que dejan ver a las claras el optimismo de la afición.
A la pregunta de si les agradó la puesta en escena de Óscar frente al Barcelona más allá del resultado, un 91 % contesta afirmativamente. Ese mismo porcentaje de síes se registra en la segunda pregunta, que cuestiona a los lectores sobre si son más optimistas respecto al futuro del equipo tras este compromiso de lo que eran antes de la visita al coliseo culé.
Además, a la hora de calificar al equipo, solo un 12 % le otorga un suspenso y la calificación más repetida, con un 47 %, es un bien, seguida de suficiente (25 %), notable (14 %) y sobresaliente (2 %). Especialmente significativa es la comprobación de que las notas para el técnico son superiores a las que se da al grupo, con un 40 % de notables para Óscar García Junyent seguidos de cerca por los bienes (39 %) y con solo un 6 % de suspensos.
En las votaciones del 0 al 10 que cada jornada se proponen desde Grada de Río para puntuar tanto a los jugadores participantes en cada partido como a su entrenador, la calificación para García Junyent es de 6,19, por encima de casi todas las calificaciones recibidas por Escribá esta temporada -la de su último partido fue un 1,34-. A esto hay que sumar que las notas de los futbolistas también se vieron notablemente incrementadas en comparación con las del partido frente al Getafe.
«Es muy pronto para decantarse, pero sí es cierto que otro aire tiene el equipo, al menos tácticamente: defensa más adelantada y otra actitud en jugadores. Esperemos que salgamos del pozo pronto», analizaba Ricardo Prado en la cuenta de Instagram de Grada de Río, donde también habia algunos aficionados que respondían que no a si se sienten esperanzados con el relevo en el banquillo.
Álvaro López Costas comentaba que le gustó «más el Celta los primeros 45 minutos del Camp Nou que seis meses de Escribá», aunque recordaba que «hay que darle tiempo», una idea que repiten varios celtistas. Antonio Castedo cree que «el cambio era necesario y no podía demorarse más porque el equipo estaba muerto».