El Celta ha encajado cuatro tantos y logrado solo uno de jugadores suplentes de inicio
21 nov 2019 . Actualizado a las 13:42 h.Los jugadores salidos desde el banquillo del Celta han dado pocas alegrías goleadoras al equipo, mientras que al contrario, sí han sufrido los tantos de rivales que partiendo como suplentes fueron capaces de batir a Rubén. En concreto en cuatro ocasiones futbolistas de refresco marcaron con el Celta enfrente, un número que igualan Eibar, Leganés, Osasuna y Valladolid, pero que no supera ningún otro conjunto de la liga.
Iker Losada es el único jugador del Celta que sin ser titular anotó con el equipo vigués esta temporada. Lo hizo en la primera jornada de Liga y en su estreno en Primera, con el Real Madrid enfrente, pero no sirvió para puntuar. Hay otros cuatro equipos que han logrado solo un gol de este modo; de ellos, al Betis no le dio puntos como le ocurrió al Celta, mientras que tanto al Alavés como al Athletic Club y al Espanyol esos tantos les sirvieron para hacerse con los tres puntos. A esto hay que sumar a dos equipos sin ningún gol de un jugador no titular: el Mallorca y el Osasuna.
En el extremo opuesto, a la cabeza de la lista de equipos con más goles a favor marcados por suplentes están el Barcelona y el Levante, con seis cada uno. Uno de los del Barça se lo marcó al Celta Busquets en el 4-1 del Camp Nou antes del parón de Liga. A nivel individual destaca en esta faceta Ángel Rodríguez, del Getafe, que vio portería en tres ocasiones en las que no había sido de la partida. También hay varios futbolistas que firmaron dos goles en un mismo partido en el que habían salido en la segunda parte, como Luis Suárez con el Barcelona frente al Valencia o el excéltico Maxi Gómez con los che ante el Getafe.
Varios casos
Se dan también varios casos de partidos en los que dos de los tres jugadores de refresco en un mismo encuentro golearon. Fue el caso de Fati y Artur con el conjunto culé ante Osasuna; de James y Modric con el Real Madrid ante el Granada o de Thomas y Vitolo con el Atlético ante el Eibar.
Goles en contra
El primer equipo que consiguió batir al Celta con un futbolista que comenzó el partido en el banquillo fue el Real Madrid por mediación de Lucas Vázquez en al primera jornada, la misma en la que los vigueses lograban también su único gol de esta naturaleza. No es el único partido con goles de suplentes de los dos equipos, sino que pasó, por ejemplo, en el Barcelona-Valencia (Luis Suárez y Santi Mina), en el Getafe-Valencia (Maxi y Ángel) o en el Valladolid-Osasuna (Hervás e Ibáñez), entre otros.
En el caso del Celta, la lista que se inicia con el coruñés se completa con Franco Vázquez con el Sevilla en el empate del Sánchez Pizjuán (1-1), Isak con la Real Sociedad en Balaídos con un tanto que valía los tres puntos (0-1) y Busquets con el Barcelona antes del parón liguero. Eibar, Leganés, Osasuna y Valladolid llevan también cuatro goles encajados por jugadores en esa situación de suplencia al inicio del partido.
El caso azulgrana
Al Barcelona le ocurrió en tres ocasiones y en dos de ellas perdió esos partidos (ante Granada y Athletic Club). Junto con ellos, también recibieron tres goles de futbolistas no titulares cada uno el Espanyol, el Getafe, el Granada, el Levante, el Mallorca y el Valencia, por dos de Alavés y Betis y uno de Real Madrid y Sevilla. Los tres equipos a los que no les ha batido ningún suplente son el Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid y el Villarreal.
Los jugadores del Celta que en alguna ocasión han tenido minutos tras haber sido descartados para el once inicial son Hugo Mallo, David Costas, Jorge Sáenz, Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez, Pape, Toro Fernández, Santi Mina, Pione Sisto, Sergio Bermejo, Rafinha y el único goleador de la lista, el canterano Iker Losada. Los vigueses llevan actualmente siete goles a favor, los mismos el último y el antepenúltimo, conseguidos por seis jugadores diferentes.