Hervías asegura que tiene muy buenas referencias de Óscar García y le gustó el equipo ante el Barça
28 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El centrocampista del Valladolid Pablo Hervías (Logroño, 1993) recuerda haberse sentado en el banquillo del 1-1 en Anoeta frente a un Celta «con Nolito y Krohn-Dehli» en febrero del 2015. Sin embargo, nunca ha tenido minutos contra el equipo vigués en sus años en Primera. Después de su gran actuación frente al Sevilla pese a la derrota del conjunto pucelano, todo apunta a que el riojano se enfrentará por primera vez a un equipo del que admite que no se fía pese a la clasificación.
-¿Cómo llega el Valladolid tras encadenar dos derrotas?
-Vamos con esos dos resultados negativos seguidos, pero no tiene nada que ver el partido que perdimos en Vitoria con el del Sevilla en casa, con sensaciones mucho mejores y compitiendo hasta el final. El equipo llega bien y vamos a Vigo con ganas de hacer un gran partido. Estamos fuertes, con ganas de resarcirnos.
-¿Cómo valora el inicio de temporada del Celta?
-No he podido ver muchos partidos, pero está claro que es un equipo que va a ir a más, tiene que ir a más. Tienen mejor plantilla que el año pasado, mucha calidad en sus jugadores. Estamos hablando de un equipo con Rafinha, Mina, Denis Suárez, Sisto, Aspas... ¡Fíjate qué jugadores estoy diciendo! Desde la llegada de Óscar García están haciendo las cosas bien. Sí lo vi en el Camp Nou, un partido que plantearon bien, y luego han ganado al Villarreal, que tiene un equipazo.
-¿Le sorprende verle en puestos de descenso?
-Son muchos años de fútbol y es difícil sorprenderte, pero con esa plantilla no es lógico que estén ahí y será difícil que sigan mucho tiempo. Nosotros vamos a estar con los ojos bien abiertos y con mucho cuidado, no nos fiamos. Tienen entrenador nuevo, parece que las cosas están funcionando y sabemos que tienen equipo para estar mucho más arriba, no me atrevo a decir que en Europa, pero no muy lejos.
-¿Es un inconveniente no tener más referencias del nuevo Celta?
-A mí de Óscar me han hablado muy bien de sus etapas en las categorías inferiores del Barcelona. Los jugadores no nos fijamos tanto en los técnicos rivales. Tú sales al campo y te enfocas en lo que tienes que hacer sin perder el tiempo en el sistema o la salida de balón del contrario. Son temas del cuerpo técnico y tratamos de plasmar lo que nos dicen.
-Sacan cinco puntos al Celta, ¿lo ve como un rival directo?
-Nunca sabes. Esto acaba de empezar e igual haces seis victorias seguidas y ya te salvas mientas el Celta está abajo o al revés. Es un partido más: si ganas, perfecto; si no, no es trágico. No sé dónde acabará cada uno, pero es un partido importante y lo queremos ganar.
-Viene de hacer un gran partido frente al Sevilla. ¿Cómo se encuentra a nivel personal tras la lesión del año pasado?
-Fue un palo romperme en mi mejor momento, pero desde que me operé no dejaba de pensar en volver a disfrutar del fútbol y es lo que estoy haciendo. Pasar por algo así te hace madurar y aprender a vivir este deporte de una manera diferente. Cuando estás en casa tirado en el sofá, lesionado, echas de menos cosas que antes no valorabas y aprendes a hacerlo. Lo importante no es si me sacan o no me sacan, lo que importa es estar sano.
-¿Cómo consigue Sergio sacar ese rendimiento a sus equipos?
-Cogió al equipo en Segunda, lo ascendió y nos mantuvimos haciendo las cosas bien. Somos un equipo sólido, competimos, no dejamos huecos. Él te da libertad en ataque para hacer lo que sabes hacer dentro de un orden defensivo. Te deja explotar tus cualidades y eso ayuda al jugador.
-¿Y cómo es tener a Ronaldo como presidente?
-Es muy cercano, no te hace sentir inferior aunque haya sido una gran estrella. No viene mucho, pero está para lo que necesites. Está pendiente de nosotros y al haber sido futbolista nos entiende muy bien.