El Celta lleva siete puntos menos como local que el curso pasado

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Esta campaña sumaron ocho en Balaídos y hace un año 15

01 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta suma tras quince jornadas de competición ocho puntos como local en otros tantos partidos de los 24 posibles, solo una tercera parte. Este dato contrasta, además, con el del año pasado, cuando a pesar de que el conjunto vigués se encontraba ya en dificultades y también había cambiado de entrenador, en Balaídos se había hecho con 15 puntos, siete más que en la actualidad.

En lo que va de temporada, el Celta ha conseguido dos triunfos en casa, ambos por la mínima (1-0) ante Valencia y Athletic Club, esta última victoria, la más reciente, hace cerca de dos meses (fue el 6 de octubre). A esto suman el empate frente al Espanyol (1-1) y el del viernes ante el Valladolid (0-0). Los conjuntos que se han llevado los tres puntos de Vigo hasta el momento son Real Madrid (1-3), Granada (0-1), Real Sociedad (0-1) y Getafe (0-1).

En la temporada 2018/2019, el Celta ya había vencido en el municipal vigués a estas alturas a Atlético de Madrid (2-0), Eibar (4-0) y Huesca (2-0), además de salvar un punto contra Espanyol (1-1), Valladolid (3-3) y Getafe (1-1). Las derrotas en las quince primeras jornadas se habían producido frente a Alavés y Real Madrid.

Los datos de esta temporada significan que el Celta es el tercer peor equipo en su casa. Solo tienen registros más pobres como locales los dos equipos que están por debajo en la clasificación: el Espanyol con un punto en su estadio (aunque en siete partidos, ya que el octavo lo juega hoy ante Osasuna) y el Leganés, colista de la categoría, con cuatro puntos en su feudo en ocho partidos al igual que el Celta.

Además, el equipo celeste lleva en Balaídos cuatro goles, un registro solo empeorado por el Espanyol, que lleva tres, ya que el Leganés suma cinco. La temporada pasada, el equipo vigués había marcado 15 goles en su campo a estas alturas.