«Piensas en esta oportunidad y te emocionas, es el equipo de mi ciudad»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Álex Andújar comparte sus primeras impresiones como preparador físico del primer equipo

05 dic 2019 . Actualizado a las 20:11 h.

El nuevo preparador físico del Celta, Álex Andújar, se ha mostrado en declaraciones a los medios del club «contento, ilusionado y agradecido» por una oportunidad que tiene «ganas de aprovechar y devolver con trabajo». «Lo piensas y te emocionas por momentos, es estar en el primer equipo de tu ciudad, el que ha sido siempre tu equipo», expresa.

Andújar ya llevaba un tiempo formando parte de la cantera y admite que ahora pasa «de un contexto más de fútbol formativo a uno más profesional». También agradece que en este tiempo que venía trabajando de manera interina con el cuerpo técnico de Óscar García Junyent se le ha hecho «partícipe» para aportar sus opiniones y en qué le parecía que se podía mejorar. «Me he sentido muy cómodo, (los jugadores) son receptivos a lo que yo les pautase, ya fuera activaciones a final de sesiones, gimnasio...».

Este cambio le supone que las edades de los futbolistas con los que trabaja no son las mismas ni los medios tampoco. «Tienes que administrar las cargas de trabajo de manera diferente y aquí tienes unos medios que te dan información mediante dispositivos GPS que ayuda a individualizar y saber qué pasa en cada momento», analiza. En el fútbol formativo, compara, se emplean «herramientas basadas más en aspectos subjetivos» por lo que esta información es «un valor importante» para llevar el entrenamiento día a día.

Recuerda Andújar que ha estado en clubes más humildes, en ocasiones en el extranjero, y considera que «no son contextos comparables». «Todos son diferentes y tienen sus cosas buenas y otras mejorables. Lo importante es, con los medios que tienes, aprovechar el máximo para mejorar el aspecto condicional, que es mi campo», añade.

Andújar afronta esta nueva etapa como un reto para seguir ejerciendo su profesión en casa. «Es una alegría tremenda. Estamos en un club de cantera que da oportunidades no solo a los jugadores, sino también a los técnicos para que tengamos oportunidad de crecer, como se está viendo», recalca. Llegó al Celta sabiendo que sería una ocasión de adquirir nuevos conocimientos: «Creía que el club me lo iba a dar y ahora sé con certeza que me lo ha dado».