Óscar García Junyent abre la puerta a fichar en invierno
08 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El técnico del Celta, Óscar García Junyent, abrió ayer al puerta a fichar en el mercado de invierno. Preguntado al respecto, el preparador catalán no tuvo problema alguno en señalar que «todo lo que sea reforzar al equipo será bienvenido», aunque sin concretar por el momento dónde considera que le vendría bien al plantel alguna incorporación.
De hecho, coincidió con lo expresado el martes tras la junta de accionistas por el presidente, Carlos Mouriño, que dijo que aún no se había tratado el tema aunque deslizó que si Óscar quiere fichajes el club tratará de complacerle. «Quiero acabar de conocer a los jugadores. Aún no hemos hablado de eso con el club», confirmó el entrenador.
Óscar se refirió también a dos nombres propios de actualidad del club. El primero de ellos, Santi Mina, que está más cerca de ser juzgado por presunta agresión sexual según trascendió a principios de semana. El técnico no cree que el asunto haya hecho mella en su rendimiento. «Si le ha afectado, será para bien, porque ha entrenado muy bien. Ha sido la semana que mejor lo ha hecho desde que estoy aquí», se limitó a decir.
En cuanto a Okay y sus posibilidades de entrar en el equipo, reveló que ha conversado al respecto con el jugador. «Hablé con él, sabe lo que tiene que hacer para jugar más. Fui claro con él, lo entendió perfectamente, tiene las mismas opciones de jugar que cualquier otro», profundizó.
Preguntado por la posibilidad de que Rafinha y Denis coincidan en el campo, opinó que «todos los buenos futbolistas pueden jugar juntos». En el caso del hispanobrasileño, además, recordó que lo conoce bien del juvenil, donde incluso lo empleó como falso nueve por una vacante. «Aquí es distinto porque hay futbolistas para jugar ahí, pero él puede hacerlo en dos o tres posiciones», recalcó.
En Butarque espera «un partido físico con un Leganés presionante». Del rival destacó que cuenta con «jugadores con gran capacidad física para ir a los duelos». Y avisó de que su equipo también tiene «sus armas y su filosofía», además de que van con «un plan de partido claro».
Comentó que para él la presión es la misma en cada duelo, «la de ganar». «Todos los partidos son finales, me lo tomo así, vamos a por los tres puntos sin pensar si dejamos al Leganés más o menos tocado», dijo. Cree que frente al Valladolid les pesó el tiempo que hace que el equipo no vence dos compromisos seguidos.
Además, no descartó cambios en el once: «Para seguir mejorando hay que hacer más cosas, nunca estoy satisfecho del todo».