Denis proclama en Ribadavia su ilusión por la Copa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El salcedense y Jorge Sáenz acompañaron a la Peña Celtista do Ribeiro en su quinto aniversario

18 dic 2019 . Actualizado a las 09:07 h.

La Peña Celtista do Ribeiro celebró este lunes su quinto aniversario con la presencia de los futbolistas del primer equipo Denis Suárez y Jorge Saénz. Fue un acto emotivo al que asistieron más de un centenar de celtistas, además del presidente de la Federación de Peñas, Pepe Méndez, y Primitivo Ferro en representación del consejo del club. Todos ellos se dirigieron a los asistentes e intercambiaron obsequios.

También Denis Suárez tomó la palabra para dirigirse a los peñistas y demás asistentes. El futbolista salcedense, ahora mismo lesionado, se mostró feliz por ver a tantos pequeños celtistas en el acto y proclamó que la Copa del Rey en la que este jueves debuta el club frente a la Peña Azagresa es «un reto ilusionante», explicando que a él le gusta especialmente esta competición. Afirmó, asimismo, que esperan remontar el vuelo cuanto antes en Liga.

Sáenz y Suárez, a los que se les regaló vino, estuvieron alrededor de tres cuartos de hora firmando autógrafos y haciéndose fotos con los aficionados. Cuenta el presidente de la Peña Celtista do Ribeiro, Tomás Cibeira, que hubo para todos callos y pinchos que incluían embutidos. Pero pensaron en todo: «A Denis fixémoslle comida vegana e aparte do que tomou alí, levou para casa», señala.

Esta agrupación celtista se inauguró hace cinco años con 56 miembros, 16 de ellos abonados, y actualmente son 146, 41 de los cuales tienen carnés de socios. «Tendo en conta que cando se creou a peña non había ningunha na zona e agora hai outra que terá un número parecido de socios (se refiere a O Pipotiño), o dato é para os que din que as peñas non serven de moito, para que vexan que nunha comarca na que hai cinco anos habería 20 aboados como moito, agora hai preto dos cen», reivindica el presidente.

Durante el aniversario se proyectó un vídeo donde resumen lo vivido en este lustro como peña. A través de multitud de fotografías recuerdas sus «comidas e xuntanzas, patadas ao balón e algunha que outra viaxe». De fondo suena 1923, de Keltoi: