El moañés vivió su estreno anotador en Primera frente a este rival el 1 de septiembre del 2012
03 ene 2020 . Actualizado a las 13:57 h.El 1 de septiembre del 2012, Iago Aspas comenzaba a escribir su historia goleadora en la máxima categoría del fútbol español. Ese día, el Celta conseguía su primera victoria de la actual etapa en Primera y el moañés se estrenaba anotando en Primera. Lo hacía en Balaídos y frente al mismo rival que espera al Celta este domingo, Osasuna. Desde entonces, el delantero moañés ha marcado otros 95 goles en la categoría, todos con el Celta menos los dos que firmó como sevillista.
En aquella tercera jornada del campeonato 2012/2013, aún con Paco Herrera en el banquillo celeste, Aspas formó parte de un once que completaban Javi Varas, Jonny -que debutaba ese día por indisposición de Hugo Mallo-, Cabral, Túñez, Roberto Lago, Augusto, Oubiña, Álex López, Krohn-Dehli y Bermejo. Este último marcaba el 2-0 con el tiempo cumplido después de que el canterano hubiera abierto el marcador de cabeza a los 68 minutos.
Aquel día se vio a un Aspas muy activo, con movilidad y que dispuso de otras ocasiones, en su mayoría atajadas con acierto por el entonces guardameta del equipo navarro, Andrés Fernández, antes de conseguir estrenarse en Primera con 25 años. Aquel gol sería el primero de 12 en aquella temporada, una cifra de la que no ha bajado nunca en las últimas cuatro después de su paso por el Liverpool y de los dos goles como sevillista en Liga. En esta campaña lleva siete.
Al día siguiente de aquel primer gol de Iago en Primera, el Celta anunciaba la renovación de su contrato, que vencía en el 2015, por dos temporadas más, hasta el 2017. Finalmente, pondría rumbo a Liverpool unos meses después, pero regresaría para escribir las mejores páginas de su trayectoria futbolística.