La sección extremeña de la Peña Afouteza estará en el Estadio Romano

La Voz, Efe VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Juan Diego Cid estará a la cabeza de un grupo de alrededor de una decena de aficionados que acudirán al Mérida-Celta

10 ene 2020 . Actualizado a las 11:11 h.

Es probable que el grueso del celtismo no tuviese una especial preferencia por un rival u otro para la segunda eliminatoria de Copa. Sin embargo, dos grupos de aficionados cruzaban los dedos para poder ver al Celta cerca de casa. Al final la sección de Extremadura de la Peña Afouteza, que ansiaba un Mérida-Celta, se impuso a la Peña Alcoyana, que prefería a La Nucía.

El presidente de la sección extremeña, que empezó a gestarse hace casi tres años, es Juan Diego Cid, nacido en Extremadura, pero de padre compostelano y abuela viguesa. Él y su hijo estarán a la cabeza de una decena de aficionados celtistas que acudirán al Estadio Romano para remar contracorriente. «Tendré el corazón partido, pero, personalmente, quiero que gane el Celta», relata el aficionado, que vivió en Mérida en el pasado, aunque ahora reside en la localidad de Don Benito donde puso en marcha el colectivo celtista.

Reconoce que no pudo estar tan pendiente del partido como quisiera porque estaba trabajando, pero cuenta que «es una pasada» poder ver al Celta en Extremadura. «En la peña hay un par de vigueses, un sobrino de Trujillo, antiguo jugador del club, y tenemos como socio de honor a Perera», cuenta sobre la peña. «Es una suerte que jueguen tan cerca porque la mayoría subimos de vez en cuando a Vigo, pero no tanto como nos gustaría».

Los miembros de esta peña acudirán al Estadio Romano con bufandas y camisetas del equipo vigués y proclaman su «tremenda alegría» por el hecho de que su equipo visite Extremadura. «Es una oportunidad única», valora. De hecho, van a intentar que los jugadores del Celta les reciban antes del partido. «Sería total. No todos los días tenemos esta posibilidad. Ojalá el sueño sea posible».