Lobotka: «En el Nápoles disfrutaré del fútbol, algo que había perdido últimamente en el Celta»

LA Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El centrocampista eslovaco incide en que llega a «un club mejor» y con expectativas más altas

15 ene 2020 . Actualizado a las 21:40 h.

El ya excéltico Stanislav Lobotka ha concedido una entrevista a la Federación Eslovaca donde habla de su marcha del Celta y su incorporación al Nápoles. «Cambio de La Liga a la Serie A, pero principalmente me voy a un club mejor y de mayor calidad que tiene diferentes objetivos, antecedentes, juega un fútbol diferente y es un paso adelante para mí a este respecto», indica.

Feliz con el cambio, y con la «motivación extra» -dice- del nacimiento de su primera hija, comenta que «las sensaciones son geniales». «Vengo al club con un trasfondo diferente y especialmente en lo que se refiere a la afición. La gente aquí percibe el fútbol como una religión, de una manera muy diferente a España», apunta añadiendo que, además, el Nápoles «participa en competición europea todos los años» por lo que supone «un gran cambio» en su carrera, añade.

Revela que supo del interés del Nápoles pocos días antes del final del 2019. «Entonces comenzaron las primeras negociaciones y sabía que Nápoles estaba interesado en mí. Pero no fue fácil llegar a un acuerdo con el Celta, así que me alegro de que se haya alcanzado». Explica también que su compañero de selección Marek Hamsík, ex del Nápoles, le dio «mucha información» sobre su nuevo club. Además, cuenta que consulto el fichaje con sus personas más cercanas, especialmente con su pareja.

También cuenta que Milan Skriniar, del Inter, fue de los primeros en felicitarle. «Seremos rivales y será algo nuevo para mí. Me felicitó de los primeros porque cree que es genial para mí ir a un gran club y, según él, di un paso para hacerme avanzar», insiste. Precisamente, aún en Vigo, Lobotka colgaba una foto viendo un partido entre Nápoles e Inter y mencionando a este compañero de selección en un claro guiño a su nuevo club.

Lobotka comenta que su objetivo es hacerse con un sitio en el once titular, aunque sabe que no será fácil. «Aquí hay grandes jugadores, así que tengo que trabajar duro, pero creo que disfrutaré del fútbol, algo que había perdido en Vigo últimamente. Intentaré mostrar todo en mí en el campo». También asume que las expectativas serán más altas. «Este es un club mucho más grande que el Celta. Si uno quiere mejorar, cambiar a un club mejor debería ayudarlo».

Preguntado por si le puede beneficiar de cara a la selección dar este paso, el centrocampista contesta: «No creo que sea peor que quedarse en Vigo».