Lo primero que debe hacer el Celta es ponerse el mono de trabajo para salir de ahí abajo. Como está haciendo el resto de equipos que están en esa lucha.
Hay que tener en cuenta la idea con la que han venido los jugadores y para lo que se confeccionó este Celta, pero ahora hay que apostar por encima de todo por futbolistas competitivos para salir a flote, dejando para momentos en los que esté más desahogado el equipo a los jugadores top que tienen condiciones para jugar en una entidad de la zona media alta pero no para sacar a otro de abajo. Porque si quieres jugar como los equipos que están arriba va a ser muy complicado porque te comen.
Siempre se dice que lo primero que debes hacer en cada partido es igualar la intensidad del rival y de cara al Eibar es fundamental, pero si no trabajas lo mismo que este tipo de equipos tienes pocas posibilidades. Por eso yo apostaría por jugadores de sus mismas características.
El Celta también acusa su falta de gol, porque este plantel parece que piensa más en el fútbol de salón que en el vertical y de finalización. Quizás porque se ha perdido a un futbolista que metía muchos goles a que los fichajes estén muy desafortunados de cara al gol, además de aportar poco como es el caso del Toro Fernández.
Considero que la solución está en la plantilla actual, pero no vendría mal algún extremo porque al equipo le falta penetración por esas zonas.