El colegiado había reflejado en el acta del partido frente al Eibar que le amonestaba por fingir una infracción
29 ene 2020 . Actualizado a las 15:37 h.Iago Aspas podrá estar finalmente el sábado en Mestalla para enfrentarse al Valencia en la jornada 22 de Liga. El delantero del Celta había visto la quinta tarjeta amarilla de la temporada, que acarreaba suspensión, el pasado fin de semana ante el Eibar, pero el club vigués recurrió y Competición ha atendido los argumentos del club vigués y le ha retirado la cartulina.
Corría el minuto 62 de partido cuando el colegiado José Luis González González mostró la tarjeta a Aspas por entender que había «simulado haber sido objeto de infracción» en una caída dentro del área en la que reclamaba penalti. El moañés se mostró visiblemente contrariado por la decisión del árbitro, que ahora corrige Competición.
La resolución del Comité de Competición ompetición reconoce un «error manifiesto» en el acta arbitral al considerar acreditado por las pruebas videográficas presentadas por el club vigués que hubo contacto en la acción en la que Aspas fue amonestado por entender el árbitro que fingió. Así, entendiendo que hubo contacto, recuerdan que es competencia del colegiado decidir si ese contacto constituye o no infracción, pero descartando la simulación por parte del jugador del Celta.
Aspas es el jugador del Celta que más minutos acumula esta temporada en Liga, un total de 1.187. Ha sido titular en las 21 jornadas que van de campeonato y ha completado 19 de ellos, siendo sustituido únicamente en dos ocasiones. La cita frente al Valencia iba a ser la primera para la que no iba a estar disponible, pero finalmente Óscar García Junyent sí podrá contar con el buque insignia del equipo.
El céltico también había visto tarjetas amarillas en los encuentros frente a Atlético (jornada 5), Espanyol (jornada 6), Real Sociedad (jornada 10) y Levante (jornada 18) antes de ver esta quinta que le ha sido retirada. Ahora vuelve a la lista de apercibidos junto con Santi Mina, Kevin Vázquez, Hugo Mallo y Pape, en la rampa de salida.