Óscar no cierra la puerta a movimientos en el Celta en la última jornada de mercado
GRADA DE RÍO
El técnico asegura que mientras esté abierto pueden surgir tanto llegadas como salidas
31 ene 2020 . Actualizado a las 14:06 h.El mercado ha centrado la rueda de prensa de Óscar García Junyent previa a la visita a Mestalla, en la que también ha vuelto a hablar de los casos de Pione y Pape que centraron su última comparecencia, tras el empate ante el Eibar. El entrenador del Celta también habló del último fichaje anunciado por el club, Smolov, y no descartó movimientos en estas últimas horas de ventana invernal.
«Antes de que se cierre el mercado pueden pasar cosas. Hasta que acabe va a estar abierto a cualquier posibilidad, también de salidas», explicó el preparador. En ese sentido, aunque se dio por hecha la marcha de Pape y ahora parece descartada, el catalán no dio demasiadas pistas. «Hablé con el club y es una cosa entre él y el club lo que vaya a pasar. No cuento con él para este partido. Depende de si está o no está. Para mañana no está convocado», zanjó.
El otro asunto espinoso del domingo había sido su enfado con Pione Sisto, solucionado entre semana ya en la vuelta al trabajo. «Siempre lo he visto muy centrado, el mercado le ha podido despistar un poco», deslizó. También aclaró que su castigo no consistió en pagar una cena al equipo. «No la pagó él, era una cosa de multas anteriores. Con su multa y otras acumuladas decidimos hacer una donación a una organización benéfica con el apoyo de todos los jugadores».
García Junyent se mostró esperanzado con la llegada de Smolov. «Es un delantero de mucha calidad y mucho nivel. Espero que venga con la mentalidad apropiada para ayudar en estos meses», aunque no ocultó que hubiera sido mejor si estuviera compitiendo, lo mismo que Bradaric, pues ambos estaban en parones de las ligas que disputaban hasta ahora. «El club tenía claras las necesidades y han hecho un esfuerzo para traer a este tipo de jugador. Los dos estaban en pretemporada, son internacionales con sus países y un mes de parón no se nota tanto». Confía en que «enseguida estén a su nivel».
En cuanto al ruso, agregó también que «por su vida extradeportiva no va a tener problemas en el campo». «Espero que rinda al nivel que siempre lo ha hecho. Aquí tiene ejemplos muy buenos como Mostovoi y Karpin y ojalá tras estos meses la gente acabe igual de contenta con él», anheló. Llega a un vestuario con un gran ambiente, destacó: : «Todo el mundo está comprometido. Al equipo lo veo bien y eso es llo que nos va a hacer salir de esta situación», señaló.
Al ser cuestionado por el sistema de 4-3-3, admitió que es más complicado si no tienes extremos. «Depende del rival y del estado de forma de los jugadores», apuntó. Cree que con los fichajes que han llegado «aumenta la competencia en el equipo» y confesó que tienen dudas en dos posiciones: «Queda poco tiempo y veremos qué pasa. Si nos quedamos con los que estamos, adelante con ellos porque son los que nos van a sacar de esta situación».
Además, habló de Iago Aspas, dedicándole palabras de elogio: «Todo el mundo sabe que Iago es el jugador franquicia del Celta. Estoy encantado de entrenarlo y tenerlo cerca siempre es positivo». En cuanto a Juan Hernández, comentó: «Sigo teniendo la misma opinión. Tenemos a muchos jugadores en esa posición y si decide seguir, será uno más, como cualquiera».