El croata era el último de los fichajes del Celta en enero que quedaba por debutar
10 feb 2020 . Actualizado a las 20:42 h.El segundo de los jugadores que llegaron al Celta en el mercado de invierno se convirtió en el tercero en debutar. Lo hizo en Balaídos a falta de 20 minutos, sustituyendo a Fran Beltrán y después de haber ido al banquillo en los dos encuentros anteriores, frente a Eibar y Valencia. Óscar García Junyent había comentado en la previa que ni él ni Smolov -que sí fue titular- estaban para 90 minutos al encontrarse en pretemporada con sus equipos en el momento de comanzar sus etapas en Vigo.
Bradaric se convierte así en el cuarto futbolista de nacionalidad croata en vestir la camiseta del Celta, según datos de Afouteza e Corazón. Su antecesor más inmediato había sido Daniel Pranjic, que también llegó en enero y fue uno de los fiascos del mercado de invierno 2012/2013.
Más breve incluso fue el paso por Vigo del segundo de la lista, Boban, que solo participó en cuatro partidos de Liga en el inicio de la temporada 2001/2002 antes de colgar las botas de manera precipitada al no hacerse con un hueco en el equipo que entonces dirigía Víctor Fernández. Y el primer jugador de este país en ejercer de céltico fue Stjepan Andrijasevic, con 25 partidos en la campaña 1993/1994.
A la lista se podría sumar, asimismo, a Goran Juric, que aunque nació en Bosnia, también tenía nacionalidad croata. Fue céltico entre 1990 y 1994.
Debutantes este año y con Óscar
Por otra parte, Bradaric se suma a una lista de jugadores que han vestido la camiseta del Celta por primera vez en Primera este curso y que se completa con Denis Suárez, Toro Fernández, Iker Losada, Joseph Aidoo, Jorge Sáenz, Sergio Bermejo, Juan Hernández, Jeison Murillo y Fedor Smolov. Es el jugador número 496 en vestir esta camiseta en Primera.
De todos estos jugadores, se estrenaron con Óscar Juan Hernández, Murillo, Smolov y Bradaric. A mayores, de sumano debutaron con el primer equipo, pero en Copa, los canteranos Sergio Carreira y José Fontán. El estreno de Iker Losada en la competición del ko también fue con el actual entrenador, pero antes había tenido minutos en Primera con Escribá.