El guardameta céltico suma 72 paradas en los 24 partidos disputados
05 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Rubén Blanco es el quinto portero que más para de LaLiga, aunque su nivel de incidencia en el juego ha decrecido desde que el equipo vigués dio un paso al frente en materia defensiva. El de Mos interceptó hasta la fecha 72 balones en los 24 partidos que disputó con una media de tres paradas por partido. Aitor Fernández del Levante, es el más exigido de todos los porteros al haber realizado ya 120 paradas, el único de todos los inquilinos de la portería que está por encima del centenar.
«Creo que en la faceta defensiva por nuestra forma de jugar siempre sufrimos un poco más, pero además de no estar encajando, la verdad es que estamos concediendo pocas ocasiones», comentó el portero sobre el paso adelante defensivo del equipo, un aspecto que el guardameta achaca al colectivo: «Todos nos concienciamos. Si ves los datos parece que afectan solo a la defensa o al portero cuando es un dato del colectivo. Defendemos todos, los once somos conscientes de que no encajar en una liga tan complicada como la española es clave».
Rubén es uno de los cinco porteros que han realizado más de 70 paradas. Curiosamente tres de ellos son de equipos implicados en la lucha por la permanencia, porque el segundo en paradas de la liga es Manolo Reina, del Mallorca, con 89, y el cuarto el lucense del Espanyol Diego López, con 73, una más que el céltico. Masip del Valladolid se queda en 68.
De los 26 partidos de liga disputados hasta la fecha Rubén jugó 24, mientras Sergio Álvarez defendió la portería en dos ocasiones encajando un gol (ante el Villarreal) y realizando dos paradas, a una media de por partido (la otra contienda la jugó ante el Valladolid). El de Catoira solo jugó en Copa en el 2020.