«En la primera vuelta un partido así igual lo hubiéramos perdido»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

SERGIO REYES ROBLEDO

Óscar García Junyent valoró positivamente el punto conseguido ante el Getafe

08 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar García Junyent incidió tras el partido frente al Getafe en la dificultad de puntuar en un campo como el Coliseum Alfonso Pérez, valorando positivamente el papel de su equipo. «Sabíamos que iba a ser un partido complicado, trabado, teníamos que jugar con intensidad. Aquí sabemos que solo Real Madrid, Barcelona y Sevilla han ganado», recordó.

Aseguró que cuando el Getafe se quedó con uno menos, su idea fue ir a por el triunfo. «Santi estaba cansado y el único jugador ofensivo que nos quedaba era Pione. Pensamos que podía tener alguna opción», señaló. Aunque este tanto no llegó, se mostró igualmente satisfecho. «Estamos contentos porque el trabajo de los jugadores ha tenido premio. La portería a cero es importante ante un equipo que tiene cuatro delanteros espectaculares, pero queríamos los tres puntos», dijo.

A modo de balance de las últimas semanas, Óscar comentó de nuevo que llevan varias jornadas compitiendo bien. «Este tipo de partidos en la primera vuelta igual los hubiéramos perdido. Ahora estamos sacando más puntos», subrayó. Aunque también admitió que se había notado la ausencia de Aspas «a la hora de estar más clarividentes en tres cuartos, que es lo que nos ha faltado hoy». De todas formas, incidió en que estaba «contento con los que han jugado» y que hicieron «un partido como hay que hacerlo apra sacar puntos aquí».

Preguntado sobre la percepción de Bordalás, que expresó que el Celta había perdido tiempo desde el principio, aseguró no compartir para nada ese punto de vista. «No lo creo. Por ejemplo, Santi Mina ha salido corriendo, esprintando», ejemplificó a modo de argumentación. Insistió en que la idea de su equipo era «mejorar las prestaciones fuera de casa en cuanto a puntos» y comentó que jugando en campo complicados como este, el empate se da por bueno.

Explicó que el cambio de Rafinha fue porque había sido duda hasta última hora y sabían que no aguantaría los 90 minutos y recordó que siguen estando cerca del descenso. «Peligro hay, porque estamos todos muy cerca y está claro que es la línea a seguir. Tenemos que continuar peleando. Estamos ahí abajo por lo que pasó antes y hay que seguir».

En cuanto a la próxima jornada, advirtió de la dificultad de recibir en Balaídos al Villarreal el próximo sábado. «Es otro muy buen equipo. No hay equipo fácil, y menos en Villarreal, que luccha por cosas diferentes a las nuestras».