«Será raro jugar sin público, pero de ninguna manera podemos perder la motivación»
GRADA DE RÍO
Rafinha avisa de que las circunstancias deben salir con la mentalidad de que el partido frente al Villarreal es «importantísimo»
11 mar 2020 . Actualizado a las 13:38 h.El céltico Rafinha, elegido por segundo mes consecutivo como mejor céltico del mes, ha comentado a los medios del club que cree que va a llegar «bastante bien» para el partido frente al Villarreal pese a los problemas físicos que viene arrastrando. «Me encuentro mejor, no al 100 %. Fue una sobrecarga muscular y llegué justo al partido», indicó sobre el duelo frente al Getafe de la pasada jornada, donde fue sustituido al resentirse.
Alcántara destaca que «la mentalidad del equipo es que cada partido es una final». «Nos quedan once y sabemos que tenemos que puntuar lo máximo posible. Sabemos que el siguiente siempre es el más importante y que es difícil, pero tenemos la ilusión de seguir con esta dinámica positiva», recalca.
Considera que la mala racha del Villarreal, que ha encadenado tres derrotas consecutivas, le hace «más peligroso». «Pero nosotros también necesitamos los puntos. Los dos equipos vamos a salir motivados», indicó expresando su deseo de que prosigan las rachas de ambos conjuntos, ya que los vigueses llevan cinco partidos sin perder.
Destaca el hispanobrasileño la importancia de sumar en casa en la lucha por la permanencia. «Sin duda los partidos de Balaídos van a ser muy importantes. El próximo, sin público, va a ser una sensación rara, pero tenemos que adaptarnos a lo que venga y salir con la mentalidad de que es un partido importantísimo».
Rafinha no oculta que «a todo futbolista le gusta disputar un partido con aficionados», ya que la afición es «parte importante de la motivación del equipo y de las ganas» que tienen. No obstante, insiste en que deben adaptarse y «estar preparados para lo que venga». «La motivación y la concentración no podemos perderlas de ninguna manera», advierte.
Hasta la fecha, Rafinha no había disputado sin público ningún partido que no fuera de entrenamiento, confiesa. «La sensación será esa, de un entreno-partido. Se va a escuchar más, eso sí, y tenemos que tener cuidado con lo que decimos, porque normalmente se dicen muchas cosas en caliente», comenta.