Las nuevas normas de confinamiento obligan a parar la construcción hasta el 9 de abril
01 mar 2020 . Actualizado a las 05:30 h.La crisis del coronavirus también afecta a las obras de la ciudad deportiva del Celta en Mos. Desde el lunes y hasta el 9 de abril la construcción tendrá que parar, según se deduce del endurecimiento del decreto ley, lo que significa que los trabajos que se realizan en Pereiras estarán parados un mínimo de dos semanas.
Hasta la fecha las obras en el embrión de lo que será la ciudad deportiva del Celta eran el único eslabón de la cadena celeste que seguía en funcionamiento desde que se decretó el estado de alarma. Durante estas últimas dos semanas, los trabajos continuaron con normalidad y además acompañados de buen tiempo, lo que permitió avanzar en el destierre para los campos de fútbol y accesos y en la construcción de los vestuarios, la única zona que por el momento se puede levantar pendiente de la confirmación del Plan Especial solicitado a la Xunta de Galicia.
La idea del Celta sigue siendo contar con los dos campos para el fútbol profesional, primer y segundo equipo, el próximo verano para que estén disponibles cuando comience la próxima pretemporada, pero ahora todo está en el aire tanto avanzar en la construcción de esta primera fase como saber cuándo puede empezar el ejercicio 20/21, que incluso podría ser en el mes de septiembre en función de cuándo se resuelva el campeonato actual.
La primera piedra de la ciudad deportiva del Celta en la parroquia mosense de Pereiras se puso el pasado mes de diciembre.