El hasta ahora selecionador nacional danés abandona el cargo
05 abr 2020 . Actualizado a las 10:20 h.El futbolista del Celta Pione Sisto, que no había publicado nada en redes sociales desde que abandonó el confinamiento en Vigo para regresar a Dinamarca -aunque esta semana una de sus hermanas colgó imágenes suyas cocinando-, ha roto su silencio en Instagram. Lo ha hecho para despedirse del hasta ahora seleccionador nacional danés, Age Hareide, que deja el cargo. El pasado 17 de marzo, la Federación anunciaba que, con el aplazamiento, no estará en la próxima Eurocopa y se irá cuando finaliza su contrato, este verano.
Desde que se conoció la noticia, ha recibido multitud de muestras de cariño por parte de jugadores daneses y aficionados, a las que ahora se suma Pione Sisto. «Los mejores momentos de mi carrera. Nunca nadie me entendió como estas dos personas», dice con una imagen de Hareide y un miembro de su cuerpo técnico, Jon Dahl Tomasson. «Gracias por todo lo que nos disteis a Dinamarca y a mí», añade.
Sisto debutó con la selección nacional danesa en septiembre del 2015, antes de la llegada de Hareide al año siguiente, pero con él en el banquillo disputó la mayoría de sus encuentros como internacional y disputó el Mundial del 2018. En octubre de ese mismo año fue convocado por última vez, desapareciendo de los planes del técnico coincidiendo con su falta de protagonismo en su club.
A finales de esa temporada, en mayo del 2019, Hareide dedicaba también unas cariñosas palabras a Pione al ser preguntado por su ausencia en la convocatoria. Le había invitado a entrenar, pero el céltico, que en esa época atravesaba problemas personales, había preferido no acudir. «Lo que Pione Sisto necesita ahora es paz y tranquilidad», indicaba pidiendo respeto por su decisión.
«Espero que nunca sienta que le odian por jugar un mal partido -reflexionaba a propósito de una publicación del céltico en Instagram-, porque a todo el mundo le ha pasado. Pione tiene muchas cosas buenas y es importante respaldarle lo más posible. Lo hemos hecho y seguiremos», añade. Añadía que nadie debería odiarle, más allá de lo futbolístico, por la «gran persona que es». Ahora Pione demuestra que el aprecio es mutuo.
En Dinamarca desde la semana pasada
El Celta confirmó la semana pasada que Pione Sisto había abandonado Vigo sin permiso del club vigués, saltándose así el confinamiento. La entidad solo tuvo conocimiento una vez que el futbolista, acompañado de una hermana que estuvo con él durante los días de cuarentena que pasó en España, había emprendido el viaje a su país.
Otra de sus hermanas colgaba en redes esta semana un vídeo suyo cocinando. Era la única noticia de Pione a través de las redes sociales hasta la publicación de esta mañana en la que se despedía de Hareide. A ella se sumaron varias imágenes en forma de historias de Instagram protagonizadas por el aún seleccionador.