«La continuidad de Olaza en el Celta es imprevisible»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El agente del jugador admite que el club expresó su deseo de ejercer la opción de compra pero asegura que «todas las negociaciones están frenadas y la decisión puede variar»

11 abr 2020 . Actualizado a las 08:33 h.

El agente de Lucas Olaza, Pablo Rivero, abordó el futuro del jugador y el momento que vive actualmente, confinado en Vigo, en el programa radiofónico Mundo Boca, en Argentina. Admitió que la intención que les ha transmitido el Celta es la de hacerse con el futbolista en propiedad, ejerciendo la opción de compra de la que dispone tras la actual cesión, pero también destacó que a día de hoy no saben qué ocurrirá con el futbolista.

«En este contexto es muy difícil saber lo que va a pasar, todas las negociaciones hoy están frenadas», indicó el representante. Sostiene que «hoy hablar de su continuidad en el Celta es realmente imprevisible» y que le da «cosa» llamar al director deportivo «de un país donde se muere tanta gente -en referencia a la pandemia de coronavirus- para hablar de esto». «Hoy la decisión puede variar», añadió.

Rivero subraya que «el Celta estaba muy contento con el rendimiento de Lucas», por lo que habían hablado de que «ellos querían comprar su pase y querían comunicarse con Boca para ello», aunque sin llegar a cerrar el acuerdo. Por eso no cierra la puerta que regrese al club argentino. «Si tiene que volver a Boca, lo hará sin ningún problema, porque es jugador del club y tiene contrato por dos años más. En su momento el le expresó al club su idea de quedarse para tener una revancha pero no se dio. Si le toca regresar va a defender la camiseta como lo hizo siempre», sostuvo.

De todas maneras, también dejó claro que la idea de Olaza es continuar en el Celta y que estaba muy satisfecho con que el club vigués hubiera decidido apostar por su continuidad. «Estaba muy cómodo allá y estaba contento con la decisión del equipo en comprar su pase», desgrana.

Según su agente, Lucas está atravesando un momento difícil «como lo están pasando todos», ya que resulta «complicado estar lejos de tus afectos en esta situación». También se refiere a lo bien que se ha adaptado a la Liga. «Se acopló muy bien al fútbol español, hoy es uno de los tres mejores laterales de la Liga. Tengo algunos sondeos de otros equipos de España por él», reveló.