El céltico respondió a preguntas de niños en el espacio Clip Club TV creado por su Fundación para amenizar el confinamiento
18 abr 2020 . Actualizado a las 10:03 h.El céltico Rafinha Alcántara contestó ayer a preguntas de algunos jóvenes aficionados a través de Clip Club TV, el proyecto que ha creado la fundación de su familia junto con Unicef para amenizar el confinamiento a los más pequeños. El centrocampista explicó que lo que más extraña en esta cuarentena es jugar al fútbol. «Estamos acostumbrados jugar fuera, a hacer ejercicios en el campo. Estar encerrado y tener que entrenar por si volvemos es lo que más cuesta», desgrana el futbolista.
A la pregunta de lo que más le gusta de Vigo, se decanta por la familia: «Volver a estar con mi madre y mi hermano pequeño después de tanto tiempo habiendo vivido lejos de ellos», recalca. Pero también se acuerda del equipo. «Tenemos un equipo muy bueno, con compañeros que son grandes personas y me hacen sentir en casa y muy bien jugando», dice. Precisamente de sus compañeros se acordaba también ayer en una publicación de Instagram:
Los pequeños entrevistadores se interesaron también por saber qué fue lo más complicado de la última lesión grave que sufrió Rafinha. «Lo más difícil es estar tanto tiempo sin hacer lo que más te gusta, que es jugar al fútbol, y el trabajo de superación para volver a estar de la mejor manera posible», ahondó.
Otra curiosidad que respondió sin titubear fue si se le da mejor el fútbol o tocar la guitarra: «Ni comparación, juego mucho mejor al fútbol; la guitarra es una afición, pero el nivel profesional me queda lejos», advirtió. Se declaró, eso sí, un enamorado de la música, sobre todo pop, rock y algunos estilos brasileños que le encanta escuchar, reveló. La guitarra la comenzó a tocar hace diez años, cumpliendo su sueño de tocar un instrumento.