Célticos, excélticos y club celebran la festividad del primer domingo de mayo
03 may 2020 . Actualizado a las 19:22 h.Varios jugadores del Celta han utilizado las redes sociales para felicitar a sus progenitoras y también a las madres de sus hijos en el caso de los que los tienen. Lo hizo también el club con todas las celtistas: «Exemplo de afouteza, esforzo, amor... Non hai maior fan que unha mamá! #FelizDíaDaNai, celtistas! ¡#FelizDíaDeLaMadre!».
Iago Aspas, por su parte, tuvo palabras para su madre, María Juncal, y su esposa y madre de sus dos pequeños, Thiago y Mía, Jennifer Rueda. «Feliz día, mamás. Os quiero», escribió el moañés junto con cuatro fotos. En dos instantáneas aparecían Iago, Jennifer y los dos niños; en otra el delantero y su madre y en la última María y su nieta Mía.
Denis Suárez dedició una publicación a su madre con dos fotos de ambos, besándola en una de ellas. «Feliz día, Mami. TE QUIERO», añadió el sacendense. La protagonista de la dedicatoria de Hugo Mallo fue su mujer, Carla Caíño, madre de sus dos hijos, Luca y Cayetana. Escogió una foto de ella con el mayor y embarazada de la recién nacida -vino al mundo en pleno confinamiento- y escribió: «Feliz día, Mamá. Te queremos. Super Mom».
Tampoco el técnico del equipo, Óscar García Junyent, se olvidó de esta fecha: «Detrás de todo entrenador hay una gran madre», indicó con una imagen de la camiseta del Celta con su segundo apellido, Junyent.
A esto se sumaron varios jugadores del filial y canteranos como Gabri Veiga, Fran Vieites, Moha o David Álvarez, que también quisieron compartir con sus seguidores fotos en las que les acompañan sus madres para dedicarles palabras de agradecimiento. No fueron pocos los excélticos que hicieron lo propio: