También era la despedida de los cedidos Boufal y Boudebouz
18 may 2020 . Actualizado a las 09:38 h.El Celta culminaba hace un año A Nosa Reconquista recibiendo al Rayo Vallecano en Balaídos en la jornada 38 dle campeonato 2018/2019. El equipo llegó a ir perdiendo 0-2 y acabó empatando, aunque llegaba al encuentro virtualmente salvado y hubiera logrado la permanencia incluso perdiendo al necesitar el Girona un milagro para arrebatarle la permanencia. Dos goles de Aspas pusieron en el marcador el 2-2 final. El moañés se proclamaaba máximo goleador español de La Liga por tercer año consecutivo.
Aquel duelo fue, además, la despedida de dos jugadores importantes para el club. Gustavo Cabral, que llegó a ser uno de los capitanes, ponía el punto final tras siete temporadas en Vigo y más de 200 encuentros disputados. Solo dos temporadas estuvo Maxi Gómez, que también disputó su último partido y que finalizó su etapa en Vigo con 30 goles en su haber.
Boudebouz -que fue titular- y Boufal -que salió en el 59-, ambos cedidos, vistieron de celeste por última vez ese día asimismo. Puede haber sido el último encuentro oficial de Jozabed, que a día de hoy sigue perteneciendo al Celta, pero que está cedido en el Girona y no llegó a participar con el conjunto vigués este curso.