El día que Óscar fue verdugo del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA VOZ

El actual entrenador marcaba dos goles con el Barça ante los celestes el 19 de mayo de 1997

19 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

1997: Aunque por aquel entonces Ronaldo era la gran estrella del Barcelona y también vio portería ese día, la bestia negra del Celta hace hoy 23 años fue Óscar García Junyent. El actual entrenador del equipo vigués marcaba ese día dos goles (minutos 29 y 38) en Balaídos y, aunque Revivo acortaba distancias, el brasileño haría el 1-3 definitivo.

Destacaba la crónica de La Voz de aquel encuentro que «un centrocampista de la cantera blaugrana» había logrado «dos goles soberbios» tras golpear el balón otras tantas veces «con fuerza y precisión» para dar la victoria al equipo de Bobby Robson ante los locales, dirigidos en aquel momento por Castro Santos.

Diezma; Adriano (Sánchez, m. 45), Alejo, Salinas, Josema; Chemo del Solar, Mazinho; Dutuel (Javi González, m. 69), Eusebio (Revivo, m. 53), Ratkovic; y Gudelj completaron la ficha técnica del lado celeste en ese partido. Precisamente el portero fue protagonista por su expulsión en el minuto 72, que abocó a Del Solar a ponerse bajo palos, logrando no encajar en ese tiempo.

En aquel Barcelona, aparte de Óscar -que había sido relevado por Roger- estaba otro técnico que ha pasado por los dos clubes como Luis Enrique. La ficha técnica era esta: Vítor Baía; Luis Enrique (Pizzi, m. 75), Couto, Abelardo, Sergi; Guardiola, De la Peña; Figo (Blanc, m. 45), Oscar (Roger, m. 69), Amunike; y Ronaldo.

Aquel resultado complicaba la vida a un Celta que peleaba por la permanencia y que se quedaba con tres puntos de margen sobre la zona de peligro tras 38 jornadas y en una liga de 44. Finalmente, el equipo se salvó con un margen de cinco puntos sobre el descenso directo y de cuatro sobre la promoción.