Mantener el gen competitivo

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Lalo R. Villar - LFP

El Celta vuelve a LaLiga con la necesidad de mantener su intensidad y el trabajo defensivo y con la obligación de aumentar y repartir el acierto goleador

08 jun 2020 . Actualizado a las 20:51 h.

Mantener el gen competitivo que tanto costó encontrar y dar continuidad al cerrojo defensivo se antojan aspectos esenciales para que el Celta pueda luchar por la permanencia con garantías desde el sábado, pero del mismo modo necesita recuperar a futbolistas determinantes como Denis y una respuesta contundente de su segunda unidad porque el once definido de Óscar García no podrá mantener el ritmo en una liga al esprint como la que se avecina.

LA CLAVE

Competir al mismo nivel

Es el santo grial del Celta. La pieza que le costó el puesto a Escribá y que tanto tardó en encontrar Óscar García. Ahora, desde el comienzo de la segunda vuelta, el equipo vigués aprendió a competir y por ahí llegó gran parte de la mejora en el juego y en los resultados. Mantenerlo en estas últimas once jornadas es un aspecto esencial. El equipo no puede volver a caerse con cualquier golpe como sucedía anteriormente.

EL CERROJO

Vuelve con tres partidos sin encajar

Hasta enero tres partidos consecutivos sin encajar en el Celta sería ciencia ficción, ya que los rivales conseguían mucho con casi nada, pero justo antes del parón el equipo se había armado atrás hasta el punto de acumular 270 minutos sin encajar y pese a que dos de esos tres partidos fueron a domicilio y en campos complicados como Granada y Getafe.

FONDO DE ARMARIO

Óscar García tiene a nueve titulares definidos pero necesita de la segunda unidad

Desde que dio con la tecla, y tras los fichajes de invierno, Óscar García tiene a un batallón de nueve titulares (Rubén, Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Okay, Rafinha, Aspas y Smolov) pero necesita una segunda unidad al tener que jugar partidos cada tres días, algo a lo que no están acostumbrados los equipos pequeños. La respuesta desde el banquillo será un factor determinante para refrescar al equipo, máxime teniendo en cuenta que se podrán hacer cinco cambios.

RECUPERAR JUGADORES

Esperando al mejor Denis para la recta final

Denis Suárez debe ser el fichaje de la cuarentena. Un tobillo le impidió convertirse en un fijo para el técnico catalán y ahora, recuperado, el de Salceda debe dar un paso al frente volviendo a ser el de principio de temporada. También se espera mucho más de Santi Mina, que debe ser uno de los revulsivos, y de jugadores de corte físico como Pape en la medular. También Brais Méndez tiene una cuenta pendiente con la temporada.

EL GOL

Cuidar a Aspas y buscar aliados para aumentar el acierto

Si algún jugador es insustituible en este Celta es Iago Aspas, no solo por su influencia en el juego, sino por sus goles. El moañés lleva 9 de los 22 tantos a favor de todo el equipo, el 40,9 % de los tantos celestes. Los vigueses, que son el segundo equipo menos realizador del torneo (solo el Leganés está por detrás con uno menos), necesitan diversificar a sus goleadores.