Nolito emerge como el comodín para reactivar las bandas del Celta

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Al Celta le falta profundidad y apenas genera peligro por los costados

20 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La profundidad de las bandas ha desaparecido en el Celta. Lo último más parecido a un jugador exterior con influencia real en ataque fue Sofiane Boufal, un futbolista de grandes inicios de jugada y pésimos finales. Pione Sisto formó parte de la estirpe en su día (ante el Sevilla marcó el gol de la remontada emergiendo desde el costado izquierdo) y Nolito fue un fiel exponente de la influencia en los partidos de los jugadores que inician las jugadas cerca de la línea de cal.

El Celta de Óscar García parece que ha cortado la hemorragia defensiva pero hace muy poco daño arriba y todo depende de los pasillos interiores provocados por Rafinha y de la capacidad de autogestión de Iago Aspas. Ante el Valladolid, el pasado miércoles, solo las subidas de Olaza y una contada de Kevin. El mapa de calor del partido certifica que la mayor parte del juego se originó en el corredor central.

Ante el Villarreal, el técnico apostó por jugadores como Santi Mina y Juan Hernández con perfil de extremos, y no se fueron de sus pares ni en una sola ocasión. De nuevo Lucas Olaza fue el único que intentó percutir por el costado izquierdo. Hugo Mallo probó por la derecha, pero los dos partiendo de posiciones muy remotas con respecto a la portería rival.

A lo largo de la temporada actual, la mayoría de los goles del Celta llegaron con jugadas por el centro, contragolpes y balón parado. La excepción son las tres asistencias de Lucas Olaza, todas ellas centros en situaciones de juego abierto.

Ahora la lesión de Sergio Álvarez le ha dado un comodín al Celta, el retorno de Nolito.