Cuatro alternativas para suplir la ausencia de Denis

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Nolito, Santi Mina, Pione o carrileros son las principales opciones para Óscar

03 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La baja de Denis Suárez para lo que resta de temporada debido a una rotura de grado II en el bíceps femoral izquierdo obligará a Óscar García Junyent a buscar una alternativa si apuesta por la defensa de cuatro. La situación no es nueva, ya que el salcedense, torturado por las lesiones a lo largo de todo el curso, ha sido baja durante un buen puñado de encuentros esta temporada, un total de cinco,. A estos se suman otros en los que estuvo en el banquillo por venir de períodos parado que no invitaban a darle la titularidad. También tuvo que ser sustituido dos veces por problemas físicos, la última el martes en Mallorca por la lesión actual.

Nolito

El recambio natural

El último en llegar, Nolito, parece el mejor posicionado para suplir la vacante que deja Denis en el extremo izquierdo. Es su recambio natural y, de hecho, el gaditano fue su relevo cuando el canterano se resintió a los 28 minutos del partido frente al Mallorca. Fue la mayor participación desde su llegada del del Sanlúcar, que ha salido desde el banquillo en los cuatro encuentros disputados por el Celta tras su regreso. En Anoeta, también fue el relevo de Suárez. Lleva 156 minutos y un gol y da la sensación de poder aportar al equipo en este tramo final del curso.

Santi Mina

Nueva oportunidad para reivindicarse

Santi Mina es otra opción para cubrir el hueco que deja Denis. El delantero vigués tampoco ha terminado de cumplir las expectativas que generó su fichaje y puede estar ante una buena opción de reivindicarse en un momento crucial para el Celta. En otra de las ausencias de su compañero, frente al Getafe, el vigués fue titular. Mina ha intervenido en lo que va de curso en 28 partidos, 17 de ellos como titular, sumando 1582 minutos y marcando cuatro goles.

Pione Sisto

La opción menos esperable

En tres de las cuatro ocasiones en que Denis no ha estado disponible por lesión desde la llegada al banquillo de Óscar García Junyent, Pione Sisto ha sido titular. Sin embargo, ahora mismo el regreso al once del internacional danés parece una alternativa del todo improbable. Porque el extremo lleva tres convocatorias seguidas sin ir siquiera al banquillo, optando el técnico del Celta por tener a dos porteros en el banquillo y dejarle a él fuera. Tras fugarse a su país en pleno confinamiento, el entrenador le dio confianza frente al Villarreal, pero no la aprovechó con un error de bulto y desde entonces no ha tenido un solo minuto, pese a las declaraciones del técnico asegurando que la responsabilidad de la derrota ante el Villarreal no era suya.

Otra vía

La alternativa del 3-5-2

Otra alternativa que ya ha explotado Óscar es un sistema de 3-5-2, con tres centrales y dos carrileros largos que ocupen las bandas sin necesidad de un sustituto específico para Denis Suárez.