Murillo prefiere no hablar por el momento sobre su continuidad
15 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Jeison Murillo se ha convertido en una pieza fundamental en el engranaje defensivo del Celta y su continuidad es prioritaria para Óscar García, un técnico que ha resultado fundamental para que el cafetero recupere la confianza.
-¿Murillo se considera el jefe de la defensa?
-Aquí jefes somos todos y cada uno hace su rol de la mejor forma siempre. Es cierto que soy una persona con carácter, que me gusta liderar y que siempre expreso lo que siento y pienso que quizás eso ha ayudado, pero aquí todos somos jefes.
-¿Este es su mejor semestre en mucho tiempo como futbolista?
-Desde la lesión en el Valencia seguro que sí, porque no había tenido continuidad. Todo partió de la lesión, en el Inter jugaba todo, de allí decidí salir yo; en Granada jugaba todo, pero la lesión fue un punto especial para mí y ahora que tengo continuidad, creo que he vuelto a tener la confianza en mí mismo para desarrollar el juego.
-¿Se ha vuelto a sentir futbolista?
-Futbolista me he sentido siempre porque es mi profesión, importante es la palabra y cuando te sientes importante y con confianza, el talento fluye. Siempre he tratado de hacer las cosas bien.
-¿Óscar García es pieza clave para su recuperación futbolística?
-Óscar me ha dado la confianza al venir aquí y de poder tener minutos y cuando tienes continuidad, la confianza vuelve a nivel personal. Ha hecho las cosas para que el equipo vaya avanzando.
-¿Cómo definiría al Celta ahora que lleva siete meses dentro?
-Es un club muy versado, un club que tiene un corazón latente porque a pesar de la situación, los hinchas siempre han estado conectados, es un club que va a más, aunque es cierto que a veces los resultados se cruzan negativamente, pero es un club que tiene un buen proyecto y un compromiso con el jugador, importante.
-¿Confía en estar en Vigo la próxima temporada?
-Ahora no puede hablar de futuro, solo de los partidos y después del último quizás pueda hablar de futuro. Ahora mismo estoy centrado en lograr el objetivo y en la posibilidad de que el jueves todos salgamos con una sonrisa muy grande y lo que depare el siguiente año que sea bienvenido.
-Da la impresión que está cómodo en Vigo.
-Cómodo no se puede estar, a gusto puede ser. Estoy contento que es lo importante, mi familia está bien y el equipo me ha brindado el cariño y la afición me ha dado valor y eso es importe.
-¿Esperanzado de volver a la selección?
-Todo jugador quiere vestir la camiseta de su selección, para mí sería un orgullo volver a vestir la camiseta en septiembre.