El 43 % de los 37 goles célticos llegaron en acciones a balón parado

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

24 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta ha convertido el barón parado en una de sus facetas más productivas en los últimos tiempos y en la liga recién terminada el 43 % de los goles celestes llegaron de esa manera: 16 de 37. El Eibar, con 20 de sus 39 goles (51 %) fue el equipo más efectivo de la liga en estas lides.

El juego combinativo reportó 13 dianas más (35 %), en transición, aunque el Celta es un equipo al que le gusta correr, el bagaje se redujo a siete dianas (19%) y en juego directo tan solo una (3 %).

A nivel global solo el Espanyol (27) y el Leganés (30) marcaron menos tantos que un Celta que firmó uno de sus peores años en este aspecto.

 

Incremento tras el parón

Y eso que el Celta fue el equipo que registró un mayor incremento goleador tras el parón por la pandemia, mejorando un 67,3 % su ratio de goles, seguido por el Atlético de Madrid (45,7 %) y Granada (29,9 %). Los célticos fueron uno de los tres equipos con más penaltis a favor en esta fase del campeonato.

El Celta también fue el equipo que más incrementó el número de córneres (19,3 %). Por contra, y tras el parón, fue uno de los planteles que más incrementó las faltas, lo hizo en un 10,1 %.