El nuevo extremo céltico muestra sus ganas de ayudar al equipo y sumarse a jugadores que califica como «espectaculares»
11 ago 2020 . Actualizado a las 13:58 h.El céltico Álvaro Vadillo compartió con los medios del club sus primeras impresiones tras firmar su contrato con el equipo vigués. «Estoy muy orgulloso y feliz de formar parte de este gran club y esta gran plantilla», indicó el extremo, que aunque no pasa por alto que viene de un club, el Granada, que ha firmado un gran año, cree que «deportivamente es un paso importante» en su carrera. «Aún no he podido conocer a fondo la institución, pero estoy seguro de que es un proyecto que me hará crecer», sentenció.
Vadillo comenta que ha jugado tanto por la izquierda como por la derecha e incluso por el medio. Se define como «un extremo pegado a banda» que se siente cómodo en ambos, si bien en los últimos tiempos ha jugado más por la derecha, aclara. Ahora se suma al que ve como un equipo «con jugadores de mucha calidad», algunos de los cuales tuvo de compañeros en las categorías inferiores de la selección, caso de Denis, Santi Mina y Rubén. También destacó a Iago Aspas y Nolito como jugadores «espectaculares». «Estoy deseando poder ayudar», agregó.
Las lesiones han marcado la carrera del andaluz, que asegura que le han ayudado a madurar. «A toro pasado es fácil hablar. Con 16 años una y con 19 la otra, lo que quieres es jugar y no perderte ningún partido», recuerda. Pero esos obstáculos le sirvieron para «valorar las cosas» y lo afortunados que son día a día. Considera que le dio «madurez» y aunque no se lo desea a nadie, dice, se queda con ese lado positivo de lo que sufrió.
Vadillo prefiere no mandar por ahora un mensaje a la afición porque prefiere «los hechos sobre el campo». «Mi filosofía siempre ha sido la de ir con humildad, paso a paso en cada entrenamiento», subraya. Y ahora llega con la idea de «ayudar a disfrutar».