La plantilla se sometió a los test el pasado sábado
12 ago 2020 . Actualizado a las 17:48 h.Dos jugadores del primer equipo del Celta han dado positivo en los test de coronavirus a los que la plantilla se sometió en la mañana del sábado. Los controles PCR eran el paso previo para la vuelta a los entrenamientos, esta tarde en A Madroa a partir de las 18.00 horas.
Se desconocen oficialmente las identidades de los contagiados, anque diversos medios han apuntado a que los afectados serían Santi Mina y Brais Méndez. Esos dos jugadores no podrán comenzar la preparación a las órdenes de Óscar García Junyent como estaba previsto y la entidad procede a poner en marcha el protocolo establecido para estos casos. En total estaban citados para hoy 30 futbolistas entre los que no figuraban, pese a tener contrato en vigor, Toro Fernández, Emre Mor y Jozabed Sánchez.
El Celta se suma a un buen puñado de conjuntos tanto de Primera como de Segunda que han tenido casos de coronavirus en sus filas. Cuando se retomaron los entrenamientos tras el parón, Pione Sisto no pudo comenzar a entrenar con sus compañeros, aunque nunca se reveló el motivo.
Desde el Celta insisten en que la política del club es no dar información a este respecto, por lo que en principio no tienen previsto una comunicación oficial de estos dos positivos. Mañana está previsto que se repitan las pruebas a todos los jugadores y, en función de los resultados sí podrían ofrecer algún dato.
Precisamente el pasado fin de semana trascendía el positivo de un exjugador del equipo vigués, Théo Bongonda. En ese caso su club, el Genk, sí lo oficializó, como hizo con otros dos futbolistas del equipo belga que también se contagiaron.