El Celta se queda sin la venta de Jozabed, que debe regresar al no ascender el Girona a Primera

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Al sevillano le queda un año más de contrato con los vigueses

24 ago 2020 . Actualizado a las 23:11 h.

El Girona no culminó el ascenso a Primera División y por lo tanto no tendrá que hacer efectiva la cláusula de compra obligatoria de Jozabed Sánchez, que de esta manera volverá al Celta y se convierte en el vigésimo sexto jugador de la plantilla actual. Al sevillano le queda un año más de contrato con los vigueses.

El retorno de Jozabed significa en términos económicos un problema para el Celta, porque deja de ingresar una cantidad próxima al millón de euros y porque no puede (de momento) liberar una ficha para tener mayor margen de maniobra en el tope salarial.

La opción ahora pasa por una negociación para rescindir el contrato o bien encontrarle acomodo en otro equipo, pero parece difícil que el conjunto vigués puede hacer caja por su salida. Lo normal, hasta que se aclare su situación, es que comience a entrenar ya con el plantel céltico, salvo que el club dictamine lo contrario.

El Celta había rescindido el contrato de cesión el pasado mes de julio al no alcanzar un acuerdo para la prórroga con el conjunto catalán, que sí había pactado su continuidad con antelación. El centrocampista ofensivo se perdió por lo tanto toda la parte final de la temporada.

De la mano de Unzué

Jozabed se fue al Girona el pasado mes de agosto como petición expresa de Juan Carlos Unzué, entonces técnico del cuadro catalán, pero el sevillano apenas tuvo protagonismo en el equipo. Sus números se reducen a 12 partidos de liga, cinco de ellos como titular, y sin llegar a alcanzar los 500 minutos de juego.

Sánchez Ruiz llegó al Celta en calidad de cedido en el mercado de invierno de las campaña 16/17. En esa primera incursión el futbolista tuvo bastante protagonismo con Eduardo Berizzo y en el verano el cuadro vigués decidió ficharlo por 3,5 millones de euros por cuatro temporadas. En su primera temporada disputó 24 partidos y a la pasada 20, pero el verano pasado fue uno de los sacrificados y terminó en el Girona. Parece difícil que vuelve a vestir de celeste.