Pione inicia el viaje de regreso para jugar en el Copenhague

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El equipo danés pagaría tres millones, la mitad de lo que le costó al Celta

26 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pione Sisto se perfila como la segunda salida del Celta después de la rescisión de Robert Mazan. El conjunto vigués y el Copenhague, subcampeón de la última edición de la liga danesa, están muy cerca de cerrar un acuerdo de traspaso del jugador internacional a cambio de tres millones de euros, la mitad de lo que el Celta pagó al Midtjylland por la compra, según recoge la agencia Efe citando a fuentes de la operación.

De confirmarse la salida del futbolista danés, se pondría fin a una relación de cuatro temporadas, las dos primeras brillantes y las dos siguientes oscuras y marcadas por los acontecimientos fuera del campo. Sería la primera venta del conjunto vigués en este difícil verano en el plano económico. La prensa danesa informa de la presencia del futbolista y su agente en Copenhague para cerrar la operación.

Aunque el Celta pagó en su día seis millones de euros por un jugador emergente, su cotización bajó de un modo considerable en los últimos tiempos y ahora el Copenhague parece dispuesto a pagar tres millones, una cantidad importante para los tiempos que corren y que parece satisfacer a ambos bandos. El Celta se deshace de un jugador al que tenía en la puerta de salida desde hace tiempo (ya pudo irse el verano pasado), libera una ficha y recibe tres millones de euros.

A cambio, el conjunto de Staale Solbakken se lleva un futbolista de talento, rápido y con uno contra uno que necesita encontrar el equilibrio emocional para volver a brillar.

Desde Dinamarca se apunta que Pione Sisto prioriza jugar esta temporada para volver a la selección, de la que desapareció tras el Mundial de Rusia, ya que el nuevo cuerpo técnico cuenta de inicio con él para la Eurocopa del próximo verano (si llega a celebrarse).

De cerrarse el acuerdo, Pione Sisto dejaría el Celta después de cuatro temporadas, con 110 partidos encima (5.911 minutos) y con una producción de doce goles en la liga. Además, fue uno de los grandes protagonistas en la temporada de la Europa League marcando el gol que metió a los vigueses en semifinales ante el Genk en Bélgica.

Indulto reiterado

Pione Sisto recibió en más de una ocasión el indulto por parte de Óscar García Junyent, pero da la impresión que ahora no entraba en sus planes y que buscarle salida era una prioridad.

El danés fue noticia reciente por saltarse el confinamiento y viajar en coche, recorriendo tres mil kilómetros por carretera, hasta su país, y por sus últimos paseos de madrugada que exhibida en las redes sociales, en donde también comentó esta semana que estaba muy cerca de alcanzar la felicidad. Seguramente, a estas alturas para él, sea volver a su país para volver a triunfar antes de su viaje al sur de Europa.

Con la salida de Pione Sisto, Emre Mor se queda como único representante de la que fue amplia colonia danesa en el club. Falta por saber cuánto le queda en Vigo al exBorussia después de pedir una enésima oportunidad.