El Toro Fernández tiene un acuerdo con el Rayo pendiente del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ÓSCAR VÁZQUEZ

Los dos clubes no han pactado todavía los términos de la cesión

01 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rayo Vallecano parece el destino del Toro Fernández siempre que el conjunto madrileño y el Celta lleguen a un acuerdo. El entorno del delantero uruguayo confirmó que el acuerdo entre el futbolista y el equipo franjirrojo ya existe y que ahora el futbolista está pendiente de que los dos clubes pacten las condiciones de la cesión.

Los clubes de la Segunda División española se han fijado en el Toro Fernández. Espanyol, Tenerife y Rayo tendieron sus redes sobre el charrúa desde hace tiempo y todo indica que será el conjunto madrileño, dirigido por Andoni Iraola tras tomar el testigo de Paco Jémez el pasado agosto, el que termine llevándose a préstamo al jugador.

Pendiente del acuerdo, el Rayo parece un buen destino para el céltico y ahora todo dependerá del entente económico entre las dos partes. El Celta necesita liberar masa salarial, desprenderse de un jugador para el que no cuenta para la próxima temporada pero al que quiere tener controlado para poder recuperarlo dentro de un año después de hacer un desembolso de cuatro millones de euros el pasado verano.

El Toro Fernández disputó los últimos minutos del primer amistoso el pasado miércoles ante el Oviedo sin apenas entrar en contacto con el balón. Entró en el campo muy a última hora y con 2-2 en el marcador y sustituyendo a Lauti. Su poca participación ya invitaba a pensar que su futuro inmediato estaba lejos de Vigo.

Ahora, con el regreso de Santi Mina, Óscar García ya tiene una alternativa para la posición de nueve y su peso en la plantilla actual desciende un poco.

El uruguayo apenas tuvo relevancia la temporada pasada. El delantero participó en 20 partidos de liga en los que solo fue titular en cinco ocasiones y marcó un único gol, al Valencia, en la primera victoria de la temporada el conjunto vigués, hace ya algo más de un año.

El futbolista no terminó de adaptarse al juego del equipo y tampoco salió beneficiado del mal año que vivió la entidad en el aspecto deportivo. Sin embargo, en el Celta consideran que puede revertir la situación y por eso se busca un préstamo para recuperarlo el próximo verano. En teoría, y de confirmarse, iría a un equipo que pugnará por subir.