El Toro Fernández se fue cedido al Zaragoza y quedan tres fichas libres

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Miguel Baeza tendrá dorsal del filial e Iván Villar lucirá el 1 de Sergio mientras este esté fuera

12 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de un largo mes de espera, la salida del Toro Fernández se resolvió en un día. El Celta tenía como fecha límite el 11 de septiembre para poder inscribir a Renato Tapia y eso exigía liberar una ficha de extracomunitario, circunstancia que la cúpula de Príncipe consiguió con la cesión del charrúa al equipo zaragocista hasta final de temporada.

«El RC Celta y Real Zaragoza han llegado a un acuerdo para la cesión hasta final de temporada del delantero uruguayo Gabriel ‘Toro’ Fernández», indicó el club vigués a través de un escueto comunicado. A continuación le deseaban al jugador «toda la suerte y el mayor de los éxitos durante su etapa en el club de Segunda».

Con la salida del Toro Fernández son cuatro los jugadores que se han marchado del Celta: Juan Hernández (cedido al Sabadell), Pione Sisto (vendido al Midtjylland) y Robert Mazan, que rescindió y acaba de fichar por el Mladá Boleslav de la primera liga de la República Checa. Todavía faltan por salir, al menos, Jozabed y David Costas.

Óscar quiere cinco o seis fichajes

Por otra parte, hace un par de semanas, Óscar García Junyent reclamó fichajes para la columna vertebral desde la portería hasta la delantera. Pero antes del estreno liguero, el técnico del Celta aumentó el listón al decir que «tenemos que reforzarnos en cinco o seis posiciones en las que creemos que nos vendrían bien», una cifra de incorporaciones que dependerá de las salidas y de un mercado casi paralizado. En estos momentos, y después de dar a Miguel Baeza dorsal del filial, el conjunto vigués tiene tres fichas libres.

Óscar García aprovechó una pregunta sobre los cinco cambios aprobados para indicar que «esos cambios favorecen a las plantillas más amplias y extensas y reafirman la necesidad que tenemos».