Un punto con pros y contras

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El Celta supo contrarrestar la idea del Eibar, pero sigue peleado con el gol

13 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta estrenó el campeonato liguero en Ipurua con un empate sin goles ante el Eibar. El equipo vigués fue de menos a más, mostrando una mejor imagen en la segunda parte e impidiendo que el conjunto local se sintiera cómodo y pudiera sacar partido a su estilo de juego. Los vigueses suman su primer punto pese a presentarse con un equipo que transmite la sensación de estar a medio hacer. Así lo indican el hecho de que solo hubiera dos novedades en el once con respecto a la plantilla del curso pasado y la petición de Óscar García en la previa de cinco o seis refuerzos más.

Once

Regreso de Mor y debut de Renato Tapia

Óscar García Junyent escogió un once con seis hombres que repetían respecto al último partido de la temporada 2019/2020: Villar, Mallo, Aidoo, Olaza, Brais y Aspas). Las grandes novedades fueron el retornado Emre Mor, que no era titular con el Celta desde abril del 2019 y que dio continuidad a lo que había mostrado en pretemporada, y Renato Tapia, uno de los tres refuerzos del equipo este verano. Completaron el equipo inicial celeste Araujo, Okay y Nolito. Baeza tuvo sus primeros minutos en la categoría en la segunda mitad.

Esquema

Apuesta por el 4-2-3-1

Con una defensa de cuatro reconocible, integrada por jugadores que continuaban respecto al año pasado, el técnico catalán se decantó por un 4-2-3-1 con dos pivotes defensivos específicos como Okay -pese a haber entrenado solo dos días-, y Renato Tapia, el encargado de meterse entre los centrales rivales. Arriba, junto al jugador más fijo del once celeste, Aspas, estuvieron Mor y Nolito.

Arranque

Igualdad y dos llegadas claras de los vigueses

Salió mejor el Eibar en Ipurua y aunque el Celta se fue entonando, la primera parte resultó igualada entre los dos equipos y con pocas llegadas. La más clara del Celta la tuvo Nolito, con un buen disparo a centro de Olaza que desbarató el portero local. También la tuvo Emre Mor en un mano a mano con Dmitrovic, pero el turcodanés, que no estuvo acertado, se encontraba, además, en fuera de juego.

Nombre propio

La mejor versión de Mor

Sobre Emre Mor pesa la duda de cuánto van a durar las ganas y el empuje que mostró en pretemporada. Pero por lo visto ayer, de momento siguen vigentes. Al atacante, que actuó como enganche salvo en la recta final, cuando pasó a la banda derecha, se le vio con ganas de aportar al equipo y fue quizá el jugador más destacado. Su partido fue de menos a más y cayó un par de veces en fuera de juego, pero firmó una actuación esperanzadora.

Defensa

Portería a cero pese a la falta de contundencia

Entre lo mejor de ayer está el hecho de haber mantenido la portería a cero, pero en la primera parte el equipo volvió a pecar de falta de contundencia defensiva y algunos despistes de Araujo y Aidoo pudieron costar caros. Iván Villar tuvo poco trabajo y, aunque respondió bien en las intervenciones que realizó, se le sigue viendo en ocasiones algo dubitativo.

Ataque

Ocasiones desaprovechadas

Pese a haber logrado marcar en todos los amistosos de pretemporada, los vigueses se quedaron sin hacerlo en el estreno liguero. Nolito, Brais y Emre Mor dispusieron de las mejores ocasiones, pero ninguno logró batir a un Dmitrovic que tuvo varias intervenciones de mérito. La falta de gol fue uno de los grandes lastres de la temporada pasada y un problema a solucionar.

Cambios

Solo dos sustituciones

La nueva normativa permite cinco cambios, pero Óscar, lejos de agotarlos, solo efectuó dos. Miguel Baeza por Brais Méndez y Santi Mina por Emre Mor fueron los hombres de refresco, mientras Beltrán estaba preparado para ser el tercero pero ya no llegó a entrar. No daba la impresión de que el técnico tuviera más soluciones en el banquillo para haber ido a por el partido.