Un testigo dio la alerta de que salían llamas de la cúpula acristalada del inmueble de Príncipe
14 sep 2020 . Actualizado a las 23:41 h.Los servicios de bomberos se han movilizado esta tarde para sofocar un incendio que se ha declarado en A Sede del Celta, en la calle de Príncipe. Un testigo se percató de que salían llamas de la cúpula acristalada del edificio -donde se encuentra el restaurante Silabario- y avisó a los servicios de emergencias, que se desplazaron de inmediato al lugar y lograron controlarlo. Hubo que desalojar tanto ese edificio como el de al lado y acudieron todos los bomberos disponibles.
El fuego se declaró en torno a las 19.30 horas y en alrededor de media hora se había conseguido sofocar. El suceso generó gran expectación en la calle de Príncipe y se hizo visible a una importante distancia. La Policía Nacional confirmó que no se produjeron víctimas ni ninguna persona resultó herida. Las causas del siniestro se desconocen por el momento y se continúan investigando, aunque se cree que el inicio pudo estar en el dispositivo de aire acondicionado.
Pasadas las 20.00 horas, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, se acercó para seguir los trabajos de extinción del fuego. También el alcalde, Abel Caballero, se ha personado en la zona. Se prevé que los canteranos que residen en A Sede puedan pasar la noche allí.
Comunicado del Celta
Cerca de las 21.00 horas, el Celta emitió un comunicado en relación al suceso. A través del mismo, la entidad ha expresado «su más sincero agradecimiento a los cuerpos de Bomberos y Policía, administración local, vecinos y a todas las entidades y personas que mostraron interés y ofrecieron ayuda» a raíz del suceso. Destacan que se concentró «exclusivamente en la terraza de la última planta».
Detallan que el incendio se originó sobre las 19.25 y que «todo el personal que se encontraba en el inmueble fue evacuado de inmediato de manera segura y siguiendo todos los protocolos de seguridad». Hasta el momento se desconoce el origen del fuego, que fue sofocado a los pocos minutos por los bomberos de la ciudad.