El Celta tenía pactado el fichaje del peruano desde principios de año
22 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta tenía pactada la contratación de Renato Tapia desde principios de año, cuando se convirtió en agente libre. Con el peruano existía un acuerdo en donde se incluía que debía contar con pasaporte comunitario a lo largo del verano, una circunstancia que no se cumplió por mor de la pandemia, que retrasó un proceso que a día de hoy sigue pendiente.
El futbolista jugó en Holanda desde el 2014 hasta su llegada a Vigo y estaba tramitando la nacionalidad de ese país. Hace un par de semanas trascendió que al ser extracomunitario, el club necesitaba lberar una ficha para poder inscribirle, asunto que se solventó con la marcha del Toro Fernández como cedido al Zaragoza.
Tapia ha sido titular en los dos primeros partidos de Liga, completando los 90 minutos frente al Eibar y pidiendo el cambio en la recta final del partido ante el Valencia por molestias que no revestían importancia. En la previa de ese segundo partido, Óscar tuvo palabras de elogio para el internacional con Perú, de quien dijo que fue un gran acierto de la dirección deportiva.