Juncà, cuya salida parece próxima, sufre una rotura fibrilar que lo tendrá dos semanas parado

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Las lesiones han marcado su paso por el Celta

26 sep 2020 . Actualizado a las 10:24 h.

David Juncà acapara la actualidad por una doble noticia. Porque es baja para el partido de Zorrillo al sufrir una rotura fibrilar en el muslo que le obliga a parar un mínimo de dos semanas y porque su salida al Girona, como era su deseo, parece próxima.

El Celta anunció en la mañana del viernes que David Juncà se sumaba a las lesiones de los guardametas Sergio Álvarez y Rubén Blanco y entraba en el parte médico. Lo hace con una lesión menor, pero que le tendrá de baja entre dos y tres semanas, ya que padece una rotura fibrilar en el músculo semimembranoso del muslo izquierdo, según revelaron las pruebas a las que fue sometido. El club añade que el lateral ya inició su recuperación.

Juncà, cuyo paso por el Celta ha estado marcado por las lesiones de distinta consideración, no estaba entrando en los planes de Óscar García. Aunque fue convocado para los dos primeros partidos de Liga, frente a Eibar y Valencia, estuvo en el banquillo en ambos y es uno de los jugadores que aún no han tenido minutos. Los otros son Kevin Vázquez, Jorge Sáenz y Álvaro Vadillo, aparte de los jugadores del filial que fueron convocados: José Fontán, Miguel Rodríguez y los porteros Iago Domínguez y Ruly García.

La posible salida

Al tratarse de una lesión menor su salida sigue siendo algo factible. Desde hace tiempo se le vincula con el Girona, el club de su provincia, y el jugador parece dispuesto a dar el paso, aunque para el Celta eso significa quedarse con Lucas Olaza como único jugador específico para el lateral izquierdo, aunque a cambio el conjunto vigués liberaría un porcentaje de masa salarial y se desvincularía de un jugador que apenas ha tenido protagonismo en los dos años que lleva en Vigo.

De confirmarse su salida al Girona sería como desvinculado del Celta.