Una plantilla con unas fichas muy respetables

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los célticos cuentan con unos salarios muy importantes en su primer escalafón

03 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta tiene una plantilla con unas fichas muy respetables en su escala salarial más alta. Los Iago Aspas, Murillo, Okay, Santi Mina, Denis Suárez, Nolito o Emre Mor son jugadores con unos salarios muy importantes para un equipo como el vigués, saneado en el aspecto económico por no gastar nunca más allá de sus posibilidades.

La reciente incorporación de Jeison Murillo llevó al conjunto vigués muy cerca del tope salarial cifrado en 60 millones de euros. El central era una petición expresa de Óscar García, que priorizó su vuelta desde el inicio de la pretemporada. Su alta ficha se une a jugadores como Emre Mor, que a priori no entraba en los planes del club y que al quedarse sube de un modo importante las cantidades para cumplir el fair play financiero. El turcodanés es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

Hasta la fecha, el conjunto vigués se ha desprendido de Robert Mazan, vendió a Pione Sisto por una cantidad que ronda los tres millones de euros y cedió a Jozabed Sánchez, Juan Hernández y el Toro Fernández a conjuntos de Segunda División.

Estos movimientos, unidos a la decisión de que Miguel Baeza tenga licencia del filial, hacen que el conjunto celeste tenga a día de hoy tres fichas disponibles. Las licencias no serían el problema a la hora de fichar, sino de tope salarial y de nulo movimiento en el mercado.

La mayoría de los conjuntos de Primera División apenas tuvieron movimientos y nada indica que el panorama vaya a cambiar en las próximas horas. En el caso del conjunto vigués se considera que tiene nivel suficiente para vivir un año tranquilo con muchos jugadores con la vitola de internacionales.

Además, el equipo ha dado un paso al frente a nivel físico con la incorporación de Quique Sanz, un preparador que le ha dado intensidad al colectivo. El principal cambio con respecto al curso anterior es el desgaste a que se someten los jugadores celestes en cada partido.