Óscar usó por primera vez a cuatro jugadores del filial en el mismo partido

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Mercedes Moralejo

Fontán y Carreira fueron titulares, mientras Gabri y Miguel salieron desde el banquillo

19 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el debut de Sergio Carreira en Primera frente al Atlético, Óscar García utilizó por primera vez en un mismo partido a cuatro jugadores del filial. Todos ellos han debutado en la máxima categoría con él esta temporada, aunque el lateral derecho, como el central José Fontán, se había estrenado con el primer equipo en Copa la temporada pasada.

En esta ocasión fueron los dos defensas, Fontán y Carreira, los futbolistas del B que formaron parte del once inicial. Para el de Vilagarcía era su segunda titularidad después de que se estrenara siendo de la partida frente al Barcelona pero tuviera que retirarse por una lesión a la media hora. Precisamente, recibió el alta el día anterior al partido del sábado y Óscar volvió a incluirle en el once, esta vez completando el partido.

Paralelamente, Carreira hizo su estreno siendo de la partida y disputó 82 minutos antes de abandonar el campo exhausto. Le sustituyó un Gabri Veiga que participaba ya en su tercer partido en La Liga, en esta ocasión saliendo a falta de ocho minutos. Se había estrenado saliendo desde el banquillo en la única victoria hasta la fecha, frente al Valencia, y después había sido titular ante el Barcelona, permaneciendo 60 minutos en el campo.

El último y más joven es Miguel Rodríguez, que con 17 años debutó con nueve minutos frente a Osasuna. En este último partido, volvió a salir desde el banquillo, esta vez en sustitución de Olaza a falta de tres minutos. Veiga, Fontán y Miguel llevan a las órdenes de Óscar García Junyent desde que comenzó la pretemporada, mientras que Carreira se incorporó más tarde en verano y luego regresó al segundo equipo, hasta que las bajas en el lateral propiciaron su vuelta. También entró en una convocatoria Diego Pampín y en cinco Iago Domínguez.