Levante y Celta llegan al partido con tres jornadas sin marcar y como los dos que más encajan tras calcar sus plantillas por problemas con el tope salarial
25 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Celta y Levante, que mañana se enfrentan en una contienda de necesitados, apostaron por la continuidad en sus proyectos. Los granotas aprovechando el viento de cola de la temporada pasada, solo incorporaron a cuatro jugadores, todos ellos desde la Segunda División, pese a perder una decena de futbolistas con respecto al curso anterior, y los vigueses, pese al pasado inmediato, redujeron su cuota a dos más la vuelta de Murillo. Y el resultados es que ninguno de los dos ha despegado por el momento. Los granotas llegan a la séptima jornada como colistas y los célticos tienen el descenso en los talones.
LAS PLANTILLAS
Los dos solo compraron al Real Madrid: 5 los valencianos y 2,5 los vigueses
Curiosa coincidencia. El único proveedor al que pagaron Levante y Celta el pasado verano fue el Real Madrid. Los granotas le abonaron 5 millones a los blancos por Dani Gómez, un delantero centro que estaba a préstamo en el Tenerife, y por De Frutos, un extremo derecho que estaba cedido en el Rayo. Malsa (Mirandés) y Son (Ponferradina) llegaron a coste cero a la entidad de Quico Catalán. El Celta se gastó la mitad, solo los 2,5 millones que costó Baeza, que a diferencia de los levantinista llegó directamente desde la factoría de Valdebebas.
TOPE SALARIAL
El Levante no pudo inscribir a Malsa hasta finales de septiembre
El tope salarial ha sido un hándicap para los dos equipos. En el caso del Levante, Masla, el centrocampista francés nacido en Martinica, no fue inscrito hasta el pasado 29 de septiembre, con la liga ya empezada y después de hacer toda la pretemporada con el conjunto granota, que el curso pasado tenía un límite de 63,7 millones. Lo hizo cuando pudo rebajar la masa salarial. El Celta, con la salida de Vadillo, también intentó activar alguna operación que no fructificó y ahora tiene un pequeño margen para alguna incorporación.
LOS ARRANQUES
Una victoria para cada uno y dos empates a mayores para los célticos
El Levante lleva un partido menos que el Celta, pero ambos suman un triunfo a estas alturas. Los de Paco López, a domicilio ante el Osasuna, y los de Óscar García, en casa ante el Valencia. A mayores, los vigueses sumaron dos puntos a domicilio en otros tantos empates. Para los granotas el de mañana será el segundo partido como locales. El primero lo solventó el Real Madrid con un 0-2.
GOLES
Los dos equipos llevan tres jornadas sin marcar
Levante y Celta parecen tener el mismo problema, la definición de cara a la portería. Los azulgranas llegan al duelo después de quedarse en blanco ante Sevilla, Real Madrid y Athletic, mientras que el Celta no anotó ante Barcelona, Osasuna y Atlético de Madrid. En el cómputo global, los valencianos llevan dos goles más que el Celta: 5 frente a 3, porque a los tres de Morales, los mismos que Iago Aspas, se les une la anotación de Melero y Roger Martí.
en contra
EL Levante es el equipo más goleado, el Celta el segundo
La estadística no habla nada bien de los sistemas defensivos de los dos contendientes. El Levante ha recibido 10 goles en cinco partidos (2 de media), mientras el Celta rebaja el ratio a 1,5 (9 en 6 encuentros). Los granotas encajaron en todas las contiendas. Los vigueses dejaron una a cero.
LOS ENTRENADORES
Paco López es un devoto del 4-4-2 y la pizarra de Óscar García admite más variantes
El Levante de Paco López, que afronta su tercera temporada consecutiva, es un equipo fácil de identificar a nivel esquemático. Por norma apuesta por el 4-4-2 con Morales y un segundo delantero en el ataque, mientras que el técnico del Celta adapta más su dibujo al rival. Una seria opción para mañana es la defensa de cinco con tres centrales. Así lo hizo sin éxito el curso pasado en el Ciutat de Levante.