El entrenador del Celta decide que Aspas asuma el rol que desempeñaba en la plantilla el lateral marinense desde la marcha de Augusto Fernández, en el 2016
30 oct 2020 . Actualizado a las 23:06 h.Hugo Mallo deja de ser capitán del Celta por decisión del entrenador del equipo, Óscar García Junyent. El técnico ha determinado que Iago Aspas pase a ejercer de inmediato un rol que el lateral derecho venía desempeñando de manera estable desde la marcha de Augusto Fernández del club, en enero del 2016.
A partir de ese momento, había lucido el brazalete cada vez que había defendido la camiseta celeste y tras ser reelegido por sus compañeros en varias ocasiones, la última, este verano. No solo es relegado el marinense, sino también otros dos canteranos, Sergio Álvarez y Rubén Blanco. El club presumía la pasada campaña de que sus cuatro capitanes se formaron en A Madroa.
Ahora, según informaba la Radio Galega, los jugadores que acompañan a Aspas en lo que ahora pasa a ser un quinteto de capitanes son Nolito, Denis Suárez, Renato Tapia y Jeison Murillo. El gaditano, pese a llevar unos meses en esta etapa, fue clave en su anterior paso por Vigo y el salcedense se formó en A Madroa, perfiles muy diferentes al peruano, un recién llegado, y al colombiano, cedido.
Desde hace años, la capitanía en el Celta se venía decidiendo por votación en la plantilla. Pepe Murcia había sido el último en imponerlos como ahora hace Óscar. Esta decisión del catalán llega después de que hace una semana revelara que Mallo se quiso ir este verano y su representante, Quique de Lucas, mostrara su malestar por esas palabras. «No tengo ningún problema con él», decía Óscar el lunes. Poco después, le quita el brazalete.
Hugo Mallo ejerció por primera vez de capitán en un partido frente a la Real Sociedad del que se cumplen cinco años, ya que fue el 31 de octubre del 2015. La sanción de Augusto Fernández provocó su estreno y la salida del argentino unos meses más tarde, que asumiera ese papel de forma estable.
En este tiempo, Hugo ha sido el capitán del equipo en partidos míticos como la semifinal de Europa League o las de Copa. Cuando ha estado lesionado o sancionado, Iago Aspas -nuevo capitán- ha sido su relevo más habitual al ser el segundo y de manera más aislada, los otros dos jugadores que ahora desaparecen de la lista junto al de Marín: Sergio Álvarez y Rubén Blanco.
Esta temporada, Hugo Mallo se ha convertido en el futbolista con más partidos defendiendo la camiseta del Celta en Primera. Lleva 236 desde que debutó en el primer encuentro de la actual etapa del club en la máxima categoría, en agosto del 2012. Entre todas las competiciones, lleva 371 duelos.