El jugador del Elche comentó que no tiene «nada que decir» sobre la crisis del club vigués, aunque mantiene «la mejor relación» con sus excompañeros
03 nov 2020 . Actualizado a las 14:00 h.Lucas Boyé se enfrenta este viernes por primera vez al Celta, club por el que pasó en la temporada 2017/2018 -llegó como refuerzo del mercado de invierno-, pero apenas dispuso de minutos (266 en trece encuentros, dos como titular). Hoy el futbolista, que calificó hace unas semanas su experiencia en Vigo de «positiva» marcó distancias.
«Es un partido más que quiero ganar con mi equipo de ahora. Es importante ganar por muchas razones, no más por eso. Voy a jugar ante un ex equipo mío pero nada más que eso», afirmó el delantero argentino descartando que sienta una motivación especial. Además, no tiene dudas sobre si lo celebraría. «Obvio», respondió tajante. Por ahora son tres los excélticos que han hecho gol a los vigueses este curso: Maxi Gómez, Facundo Roncaglia y David Silva.
Preguntado sobre el complicado momento que vive el Celta, evitó cualquier valoración, aunque mencionando que coincidió con jugadores que siguen allí y tiene «la mejor relación con ellos». «Nada tengo que decir sobre su situación porque no estoy allí. Es cierto que están atravesando un momento que no es el deseado por ellos y sabrán cómo revertirlo. Yo pienso en el Elche porque me debo al Elche y quiero ganar el viernes de todas las maneras».
Boyé, que ya se ha estrenado como goleador en Primera con el Elche -en Vigo no lo había logrado- vio interrumpida su progresión por una lesión de tobillo que ya ha superado y dijo encontrarse bien. Reapareció ante el Betis tras perderse los dos partidos anteriores.