El delantero del Celta nunca se ha medido en Primera al conjunto ilicitano y nunca le ha marcado en Segunda en seis partidos
04 nov 2020 . Actualizado a las 11:23 h.A Iago Aspas le quedan pocos retos pendientes en forma de equipos a los que nunca haya marcado un gol en Primera con la camiseta del Celta. De hecho, solo hay tres conjuntos de los que militan en la máxima categoría a los que nunca haya batido y uno es el Elche, junto a Cádiz y Getafe. En el caso de los dos recién ascendidos -gatidanos e ilicitanos- nunca se ha medido a ellos en la élite, de modo que de los que sí ha tenido enfrente, solo le quedan los madrileños.
Con el Elche sí se enfrentó Aspas en Segunda. Participó en los seis enfrentamientos que se produjeron entre ambos equipos entre las temporadas 2009/2010 y 2011/2012 y, aunque los vigueses solo se quedaron sin marcar en uno de esos partidos, el ahora máximo goleador de la historia del club en Primera no logró anotar en ninguna ocasión. Sí lo hicieron en ese período Roberto Lago, Catalá, Túñez, De Lucas (3), David Rodríguez (2), Michu y Álex López.
Además, en las dos temporadas de la actual etapa del Celta en Primera en las que el moañés estuvo fuera, marcaron para los vigueses ante el Elche Michael Krohn-Dehli y Nolito. El gaditano lo hizo en la última visita al Martínez Valero, en la que los de Berizzo se impusieron por la mínimca (0-1) el 26 de septiembre del 2004.
Aspas busca ampliar una lista de 26 conjuntos a los que ha marcado en Primera. Sus goles hasta ahora en la élite se reparten entre nueve a la Real Sociedad; siete al Barcelona; seis a Sevilla, Valladolid, Athletic Club, Granada y Levante; cinco a Eibar, Deportivo, Las Palmas, Betis y Valencia; cuatro a Rayo y Villarreal; tres a Espanyol, Alavés, Leganés y Huesca; dos a Osasuna, Real Madrid, Sporting, Málaga, Girona y Mallorca, y uno a Zaragoza y Atlético de Madrid.