Comienza la era Coudet en el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

«Es un reto y estoy muy ilusionado», indicó el nuevo entrenador del equipo

14 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año y pocos días después de que empezara la era Óscar García Junyent, y casi una semana después de que terminara, comienza en el Celta una nueva, la de Eduardo Chacho Coudet en el banquillo. Después de que su incorporación se oficializara el día anterior, el nuevo entrenador aterrizó anoche en Vigo y se dirigió a A Sede para rubricar su contrato. Esta mañana está previsto que se ponga al frente del equipo, siempre que antes haya obtenido dos resultados negativos en los test PCR a los que se ha sometido.

«Estoy muy ilusionado, con muchas ganas. Es un reto», comentó el nuevo técnico, que indicó, asimismo, que se decantó por el Celta por ser un club que ya conoce y que le supone «un gran desafío». «Estoy deseando empezar a trabajar y que las cosas salgan bien», agregó. También señaló que no está «preocupado por nada», pero no quiso extenderse más porque «lo primero es acomodarse», su respuesta al ser preguntado por Mario Mandzukic.

Junto al argentino llegaron y estarán los mismos cuatro ayudantes que tuvo en el Racing de Avellaneda y que mantenía actualmente en el Internacional de Porto Alegre: Ariel Broggi. Guido Cretari, Octavio Manera y Carlos Fernández. El primero de ellos, su segundo entrenador, se hacía ayer eco a través de Instagram de los buenos deseos que le transmitían para su etapa en el Celta.

Mientras, la plantilla disfrutó ayer de jornada de descanso tras haber trabajado de lunes a jueves a las órdenes de Carlos Hugo García Bayón, Borja Oubiña, Álex Andújar y Nando Villa. Siguen fuera los internacionales, con los que no podrá contar de momento Coudet: Okay, Murillo, Tapia, Araujo, Beltrán y Aidoo.

Tras dirigir su primera sesión esta mañana, Coudet responderá a preguntas de los medios. Su última ocasión delante de los micros (hasta anoche) fue tras la que iba a ser su despedida del Inter de Porto Alegre, aunque entonces, el domingo, evitó hablar del equipo vigués. Únicamente dijo que era una entidad en la que estuvo y que conocía bien.