Coudet asegura que tiene mimbres para implantar en el Celta su idea de juego y revertir la situación
15 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Eduardo Coudet tomó posesión como el décimo séptimo entrenador del Celta en la era Mouriño. Lo hace con dos mensajes. El primero, que la plantilla cuenta con potencial suficiente para revertir la situación, y el segundo, que va a inculcar su idea de juego pero demostrando cintura. El Chacho dejó claro en una presentación en diferido (con preguntas enviadas antes de la sobremesa del viernes) que le gustan los equipos físicos que se dejan la vida en cada balón y que sean protagonistas. Negó que haya pedido refuerzos para el presente o para el mercado de invierno y mostró su deseo de estar mucho tiempo en Vigo.
DECISIÓN
«Es un lindo desafío»
¿Por qué acepta el reto de venir a un equipo que cada año cambia de entrenador? «Porque es un lindo desafío, el pasado en el fútbol no cuenta. Seguramente si acepté la invitación de trabajar en el Celta es porque creo que hay material para que la cosas salgan bien», comenta Eduardo Coudet preguntado por su llegada al conjunto vigués. De momento tendrá margen para trabajar.
EL PLANTEL
«Es una buena plantilla»
Coudet dice conocer la plantilla y su potencial. Aseguró en varias ocasiones : «Creo que es una buena plantilla que vamos a trabajar, vamos a tratar de transmitir la idea lo más rápido posible. La metodología de trabajo de cada entrenador es distinta, no hay mejores ni peores», precisando que en estos momentos prefiere quedarse más con las virtudes que con las carencias del plantel. «Creo que estamos capacitados con esta plantilla para revertir esta situación».
SU IDEA DE JUEGO
«Me gustan los equipos físicos»
Lo primordial para el recién llegado técnico argentino es transmitir su idea de juego, que pasa por crear «un equipo solidario que intente jugar de la mejor manera», precisando que le «gustan los equipos físicos, que corren y que disputan cada balón como si fuese el último».
FUTBOLISTAS PARA SU IDEA
«Con trabajo todos los futbolistas son adaptables»
El nuevo entrenador considera que tiene jugadores para llevar a cabo el fútbol que quiere, pero del mismo modo mostró su predisposición a la adaptación. «Con trabajo, todos los jugadores son adaptables. El fútbol es un deporte de contagio, de costumbres. Vamos a tratar de trabajar. Por eso digo que la idea al cambiar de entrenador es distinta, ni mejor ni peor», indicó al tiempo que precisaba que «no es una cuestión de llegar e imponer, sino llegar y ver lo mejor para el equipo y que nos va a acercar a sacar buenos resultados».
¿PIDIÓ REFUERZOS?
«Los mejores refuerzos son los que están»
Negó el entrenador argentino que solicitase alguna incorporación inmediata ni que hablase del mercado de invierno. De entrada, se queda con lo que tiene: «No hay ninguna negociación con nadie. Los mejores refuerzos son los que están, sería una falta de respeto otra cosa. Si vine es porque confío en los jugadores que están».
CANTERA
«Estoy acostumbrado a trabajar con los jóvenes»
Coudet sabe que viene a un club con una profunda apuesta por la cantera, algo que parece asumir con naturalidad: «Estoy acostumbrando a trabajar con jóvenes, han tenido participación en todos los equipos que he estado y no va a ser la excepción. El balón no pide documento. El tema es tener una competencia interna lo más elevada posible y eso va a elevar los niveles individuales». Fontán, Gabri, Miguel Rodríguez y Carreira podrían seguir teniendo protagonismo.
RESULTADOS
«Ojalá acompañen pronto porque eso ayuda»
Reconoce el entrenador que necesita tiempo para trabajar, pero del mismo modo sabe que el Celta está ávido de buenos resultados. «Me ilusiona poder tener un trabajo a largo plazo, es la idea, es lo que se habló con la directiva. Para eso tenemos que pensar a corto y medio plazo para que las cosas se sostengan. En el fútbol, lo que te sostiene son los resultados y ojalá acompañen pronto peso eso ayuda mucho. Necesitamos tiempo pero no podemos eludir la responsabilidad que tenemos de los resultados. Vamos a ver qué nos conviene para vernos mejor». Llega con la intención de repetir al menos los dos años que pasó en Rosario Central y Racing de Avellaneda. Tiene confianza ciega «en encontrar otra ubicación y de mejor manera» en cuanto a la situación del Celta en la tabla.
PASADO CELESTE
«Sé que el hincha del Celta valora mucho dejar la vida en cada partido»
El Chacho también tuvo una referencia a su fugaz pasado como jugador del Celta, tiempo en el que dijo entender las pretensiones del celtismo: «Estuve aquí, aunque poco tiempo, y sé que el hincha del Celta valora mucho dejar la vida en cada partido. Vamos a intentar ser protagonistas, jugar bien al fútbol y ganar». Eso es ahora lo más importante.