Los vigueses bajan seis millones con respecto al curso pasado
17 nov 2020 . Actualizado a las 11:27 h.El Celta dispuso de un límite salarial para el mercado estival de 62.518.000 euros según informó esta mañana la LFP. La cantidad coloca a los vigueses en el décimo lugar del ránking (avanzan una posición) de Primera División pese a rebajar en seis millones las cifras del mercado invernal del curso 19/20.
Por detrás del Celta en límite salarial se sitúan Osasuna, Getafe, Huesca, Eibar, Granada, Elche, Alavés, Cádiz, Valladolid y Levante. El ránking está encabezado por el Real Madrid con 468,5 millones de euros seguido por el Barcelona con 382,7 complentando el podio del gasto el Atlético de Madrid con 252,7. El conjunto oscense con 37 millones es el que tiene el tope salarial más bajo.
LaLiga especifica en un comunicado que «este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2020/2021 tras el mercado de invierno, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos)».